Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
06-02-2018 | Paraná | EN LA CIUDAD

Prohibirán la venta ambulante durante los corsos

La Municipalidad desalojó 10 carribares de la Costanera y ampliará los controles a puestos de comida en el tradicional paseo público de la ciudad.

La Municipalidad de Paraná desalojó este jueves un total de diez puestos de comida rápida en la zona de Plaza de las Colectividades y sectores aledaños a la Costanera Baja de la ciudad.


Las inspecciones continuarán en la noche del viernes y durante las próximas semanas, advirtieron las autoridades.


La Dirección de Habilitaciones dependiente de la Fiscalía Municipal comenzó con un operativo de desalojo de puestos de venta de alimentos en la Costanera Baja. Durante la noche de este jueves, se procedió al desalojo de cuatro carribares y seis puestos con gazebos. Los controles continuarán en la noche de este viernes y se prolongarán durante las próximas semanas en distintos puntos de la ciudad como Parque Urquiza y Plaza de las Mujeres Entrerrianas, detallaron.


El operativo fue realizado junto a personal de Tránsito municipal y colaboración de la Policía de Entre Ríos. El titular de la Dirección de Habilitaciones, Orlando Gómez, destacó que "con el objetivo de liberar el espacio público, se procedió al desalojo de cuatro carribares y seis gazebos que se dedicaban a la venta de comidas rápidas sobre avenida Laurencena y en inmediaciones a la rotonda del Puerto Nuevo".


En los corsos no
Gómez añadió que durante este fin de semana, que se celebran los Corsos Paranaenses en el Puerto Nuevo, en las inmediaciones no se podrá instalar ningún tipo de venta ambulante.


Estos puestos se encuentran instalados de manera ilegal y sin contar con algún tipo de control de bromatología lo que puede significar perjudicial para la salud de las personas que consumen sus productos, se argumentó. "Desde la comuna, se brega para evitar este tipo de problemas y desde hace unos meses se encara la ardua tarea de erradicar estos locales fuera de regla", señalaron.


Por su parte, el fiscal municipal, Francisco Avero, precisó que "ninguno de los puestos desalojados en la noche de ayer (por el jueves) contaba con controles bromatológicos y mucho menos con autorización municipal".


En todos los casos constatados los propietarios se retiraron de forma voluntaria ante la intervención del municipio. Asimismo, remarcó que estos operativos se harán continuamente en los distintos puntos de la ciudad donde se constató la instalación de este tipo de ventas.
Asimismo, Avero destacó que ya se trabaja en la elaboración de los pliegos licitatorios para adjudicar concesiones para la correcta instalación de carribares en la Costanera. "Van a ser en total 8 puestos divididos en cuatro zonas. Las instalaciones van a contar con todas las medidas adecuadas, con similares características edilicias, baños y demás comodidades para brindar un buen servicio", anticipó.


 

Fuente: SM / El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.