Domingo
18.02.2018
    
Sin Mordaza
06-02-2018 | Universitarias | UNER

Comenzaron los cursos de ingresos en universidades

Unos 500 alumnos asistieron en ciudad al día inicial en el tercer ciclo educativo.  

Con un gran número de participantes, este lunes por la mañana se realizó el Acto de Ingreso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Más de trescientos estudiantes de distintos puntos de la provincia, y del vecino país Uruguay eligieron la facultad para desarrollarse en carreras relacionadas a la salud.
Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad, Dr. Jorge Pepe junto a la Vicedecana Lic. Ema Schuler, el Sub Secretario Académico, Mg. Ricardo Azario y el Secretario de Asuntos Estudiantiles Lic. Guillermo Carrozzo pronunciaron unas palabras de bienvenida para los nuevos estudiantes, acompañados por demás autoridades de la Institución.
Dicho acto tuvo por objetivo principal introducir a los estudiantes en la vida universitaria y brindar información acerca del "Curso de ambientación a la vida universitaria".
Cabe destacar, que también ayer desde las 11:30, se realizó la apertura del ciclo lectivo en la sede de Villaguay, para los ingresantes a la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
Ingreso en la UCU
Se realizó este lunes el acto mediante el cual comenzó el curso de ingreso para los más de doscientos inscriptos a las seis Facultades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en su sede central. La ceremonia fue encabezada por el rector, Dr. Héctor Sauret, junto a todos los Decanos, representantes de la Asociación Educacionista "La Fraternidad", personal, alumnos ingresantes y sus familiares.
Antes de recorrer las aulas dando la bienvenida a los nuevos alumnos, Sauret alentó a los ingresantes "a crecer en el sentido crítico, en el estudio, en el esfuerzo, que es el único camino para crear conciencia, generar conocimiento y ayudar a que la sociedad tenga niveles de convivencia superiores". En una vida nacional de constante necesidad de afianzar las instituciones, el Rector consideró "de interés social" el trabajo de los universitarios "que se consagran a rendir con altos niveles de estándares".


 


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.