Lunes
20.08.2018
    
Sin Mordaza
07-02-2018 | Concepción | ANIVERSARIO

Pondrán en valor la plazoleta de los Derechos Humanos

Se acerca un nuevo aniversario del lamentable golpe cívico militar que en las primeras horas del 24 de marzo de 1976 derrocó a Isabel Martínez de Perón, para poner al mando del país a una junta integrada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti.

En cada ocasión este hecho es conmemorado en el país, bajo el lema de Memoria, Verdad y Justicia, y en nuestra ciudad se suele realizar cada año un acto en la plazoleta de Bulevar Yrigoyen y Maipú, para luego partir en una caminata hacia plaza Ramírez, donde distintos oradores de organizaciones sociales se expresan respecto a la importancia de la fecha.
Para este año Darío Barón, a cargo del área de Derechos Humanos municipales, se refirió en diálogo con LT11 a que este 24 de marzo será un festejo particular, ya que habrá novedades en la plazoleta.
El titular del área, junto al artista Mario Morasán, trabajan en un monumento en referencia a las Madres de Plaza de Mayo, en el marco de una puesta en valor de la Plazoleta de Derechos Humanos. La misma se podrá apreciar en esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.