Lunes
20.08.2018
    
Sin Mordaza
08-02-2018 | Nacionales ER | CONCEPCIóN

Por falta de fondos demora el avance del Plan Habitat

La primera etapa de la obra de mejoramiento en el barrio La Concepción no tiene el final esperado dado que no hay aportes de Nación para que la firma constructora pueda continuar con las tareas que estaban programadas.  

Llegando a la finalización de la primera etapa del proyecto se detuvieron las tareas en la obra del Plan Hábitat en el Barrio La Concepción debido a la ausencia del desembolso de dinero restante por parte de Nación; en tanto se deben cuatro meses de pago a la empresa que ejecuta las tareas. Se trata de una inversión de 82 millones de pesos en dos etapas, la cuale es ejecutada por la empresa Traza y que iniciará los trabajos el 17 de abril.
En los detalles de la obra incluyen asfalto, cloacas, mejoras integrales en desagües y agua potable, además del acondicionamiento de espacios verdes y la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).


Obra parada
Marianela Marclay, concejala del bloque Frente Para La Victoria de nuestra ciudad, hizo referencia al estado de la obra y remarcó que está en la primera etapa de construcción. "Esta primera etapa está casi en un 80%, pero la obra está sufriendo un detenimiento por falta de fondos. Nación ha hecho dos desembolsos, estamos bastante atrasados más o menos en 4 meses en el pago a la empresa, así que si bien ellos siguen trabajando todo está bastante lento por falta de fondos".
"Estamos esperando el tercer desembolso que nos tiene que dar el gobierno nacional, estamos en diálogo pero solamente hay que esperar para seguir avanzando", recalcó la funcionaria y agregó que asisten al barrio constantemente para atender las demandas de los vecinos, surgidas por la demora en los trabajos y las dificultades que se generan a raíz de ello. "Los vecinos se acercan siempre y hacen consultas sobre la obra. En sí el Plan, en un momento cuando nosotros lo armamos, no nos permitieron pavimentar el 100% de las cuadras, entonces ellos nos dieron el porcentaje que debíamos pavimentar, otro porcentaje que asfaltar y otro a acondicionar. En base a eso, los Ingenieros decidieron que calles sí y otras no, debido a las aptitudes; en el transcurso de la obra hubo algunos ahorros y modificaciones, por cuestiones que se fueron presentando en la realidad, se hizo cuna comparativa y pudimos pavimentar dos cuadras más".


Sobre el Plan
En la comunicación Marclay explicó el desarrollo del proyecto y destacó que Nación financia la obra, mientras que la municipalidad eligió el barrio y en la Comisión vecinal que se conformó siguen de cerca las novedades de la obra. "Hoy, dadas las inquietudes de los vecinos, el Intendente está tratando de gestionar la pavimentación de todas las cuadras, pero esto no es algo concreto, el diálogo está, evaluamos el tema y buscamos la forma. Le decimos al vecino que el programa no está terminado, no le decimos ni que sí ni que no, estamos buscando la manera de poder llegar a todos", sentenció la concejala.
"Actualmente estamos debiendo cinco meses de la primera etapa, es decir, cinco certificados de la empresa y falta además todo el desembolso de la segunda etapa. Inclusive recientemente el propio programa desde Nación ha sufrido reformas, les han cambiado ítems a la obra y nosotros tenemos que reformular todo lo que queda en las tareas. Por eso le pedimos a los vecinos que hablen con nosotros o los ingenieros de la obra, porque esto va cambiando todos los días. La semana pasada toda la parte de la segunda etapa del proyecto sufrió transformaciones.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.