Domingo
18.02.2018
    
Sin Mordaza
08-02-2018 | Universitarias | DATOS

Quién será el sucesor de Gerard en el rectorado de la UNER

La Universidad Nacional de Entre Ríos elegirá autoridades en todas las facultades y en el Rectorado. Por ahora, suenan dos nombres y sobran especulaciones sobre presuntas injerencias políticas.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) va camino a las elecciones de autoridades, no sólo en todas sus facultades sino también en el Rectorado. Durante el proceso la atención estará puesta en la sucesión del ingeniero Jorge Gerard, quien está al frente de la universidad desde 2010.


Los actuales decanos de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, y Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga, son los dos aspirantes al rectorado para el período 2018-2022.


De los dos, es el contador quien se ha lanzado con más decisión a buscar apoyos en las unidades académicas. Lassaga por su parte aún no ha confirmado que dará pelea por el rectorado, aunque muchos señalan que expresó su intención a su círculo más cercano, fogoneado presuntamente por el ex rector Eduardo Asueta.


Pero lo que se puso en discusión ahora es qué nivel de injerencia tienen el gobierno nacional y provincial en las elecciones universitarias que se acercan.


Este miércoles, una fuente de la UNER, cercana al grupo de Sabella, citada por el sitio Informe Digital aunque sin identificarla, consideró que en el proceso electoral no hay interferencia de Cambiemos ni del peronismo que gobierna la provincia.


Pero ese análisis fue puesto en crisis por otra fuente universitaria consultada, que sostiene que la injerencia de ambos sectores es notable.


En el caso de Cambiemos, se mencionó el trabajo de grupos cercanos al radical Albor Cantard, actual diputado nacional por Cambiemos Santa Fe, ex secretario de Políticas Universitarias y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).


 

Fuente: SM /El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.