Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
09-02-2018 | Entre Ríos Productiva | TURISMO

Indican que la actividad termal en la provincia está “en crecimiento”

Según indicó el presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de la provincia, se ha registrado un crecimiento que “se está imponiendo ante otras provincias”.  

El presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos, Ricardo Arguello, y el vocal en representación de las comunidades termales, y referente de las Termas Concepción Walter Magri, coincidieron a raíz de diversas entrevistas en el análisis actual que se debe hacer económicamente en relación a los complejos termales de la provincia.
En un principio destacaron que "la provincia hace muchos años, hace una propuesta importante en cuanto al turismo termal, ya que se está imponiendo ante otros complejos en otras provincias como Santiago del Estero".
Igualmente Arguello destacó "Tuvieron su momento complicado en 2016, pero ahora se está saliendo un poquito. Siempre se está tratando de superar, siempre con el apoyo de la provincia".
Arguello explicó que esto se debió a las subas "se ha complicado el costo operativo, hace un par de años pagábamos $4 el KB y ahora sale $40 el kb".


Nuevas termas
Por otro lado Walter Magri, comentó que "hay localidades interesadas en hacer complejos termales, la mayoría busca cambiar la oferta turística y productiva". Además adelantó "el viernes vamos a ir a San Salvador, pero de ahí a una apertura falta muchísimo".
En cuanto a la solicitud de San Salvador, se adentró en el tema y explicó "esta es la quinta solicitud, pero un pozo termal sale 2 millones de dolares, a eso también se le suma la infraestructura, no es fácil"
"Un complejo termal es una inversión a largo plazo, como mínimo se ven resultados en 30 años. Existen épocas donde hay más afluencia turística, y épocas como el 2016 que es mala" concluyó.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.