Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
09-02-2018 | Concepción | TEMPORADA

Exitoso fin de ciclo de las colonias en Banco Pelay

Más de 200 chicos formaron parte y en la jornada de ayer 150 se despidieron con fiesta en Pelay.  

En la mañana de ayer el Balneario Banco Pelay fue centro del cierre oficial de las colonias de vacaciones municipales, actividad que contó con la participación de 200 gurises de Concepción del Uruguay y se desarrolló articuladamente por el área de Educación local y la Dirección de Deportes.
Los chicos llegaron con mucha alegría, entusiasmo y unas ganas impresionantes de disfrutar del maravilloso balneario Banco Pelay. Hicieron voley, fútbol, actividades en la arena, actividades en el agua y posteriormente una puesta en común sobre el desarrollo de la colonia de vacaciones, las experiencias propias y los valores que se llevan cada uno a sus hogares luego de participar de las actividades.
En esta línea desde LA CALLE dialogamos con Marisa Díaz, Directora de Educación, quien hizo referencia al conjunto de docentes que participaron y los objetivos que promovieron: "Siempre que estamos hablando de profesionales de la ecuación, ya sean maestras jardineras o profesores de educación física, todo lo realizado apunta a la parte educativa que en este caso, se hace a través del juego, desde donde logramos las mayores cosas. Los chicos jugando aprenden un montón. Aprenden a compartir, participar, entre otras cosas", remarcó.
"Las actividades deportivas de verano son muy importantes para los chicos porque se hacen con profesionales de calidad. A los niños se los contiene y se les da una alimentación acorde a la estación. Estos chicos se van a sus casas, almorzados o cenados, cual sea el horario de participación. Porque si bien estamos hablando de comidas frías y frescas, están acompañadas con frutas, cereales y alimentos sanos", señaló la referente.


Requisito: la contención de niños y niñas
Dentro de la colonia, además de clases de natación y de la planificación habitual de actividades lúdicas y recreativas, en algunas sedes se organizaron fiestas como la del agua, de disfraces y carnaval que ya se convirtieron en una tradición. Se desarrollaron representaciones teatrales, bailes, coreografías y competencias deportivas. Se estima que más del 60% de los chicos y las chicas que participan de esta iniciativa repite la experiencia cada verano.
En cuanto al cierre Marisa aclaró: "se decidió esta fecha porque los empleados municipales ya culminaron su período de receso y tienen que presentarse, en el caos de las maestras jardineras, cocinaras y ordenanzas, ya ahora el 14 de febrero en los jardines municipales y los profesores de educación física también tienen actividades relacionadas a deportes y deben continuar con ello". "La contención en esta colonia es fundamental, es importantísimo que ellos lleguen y tengan alguien que los mire, los escuche, y este con ellos. Con la parte educativa que estamos viviendo en estos años, cuesta desprenderse de lo afectivo y con las herramientas que tenemos tratamos de cambiar sus realidades", concluyó la docente.
Recordemos que las colonias estuvieron organizadas en grupos por edades: de 3 a 5 años, de 6 a 12 años, 13 a 18 añosLa inclusión de personas con discapacidad de todas las edades se ajustaró a sus intereses y necesidades en los diversos grupos.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.