Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
09-02-2018 | Nacionales | POR EL BONO

Operativo en la Rural para investigar a Etchevehere

Fueron secuestrados documentos financieros y libros de actas, donde consta la postura de cada integrante de la comisión. Un peritaje contable de toda la documentación, el próximo paso en la causa de los $500 mil pagos y luego devueltos.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, ya es investigado por la Justicia por el cobro de un bono de $500 mil por parte de la Sociedad Rural Argentina, su anterior empleador antes de ingresar a la función pública. Aunque el bono ya fue devuelto, después de que se hiciera pública la información, el fiscal Ramiro González pidió investigar si el funcionario incurrió en algún delito.


El fiscal pidió esta mañana un puñado de medidas al juez Marcelo Martínez de Giorgi para contar con las pruebas necesarias que le permitan determinar el accionar del funcionario. La más urgente fue la realización de un operativo en la sede social de la entidad, en la calle Florida al 400 de Capital Federal, para secuestrar toda la documentación contable correspondiente al pago del bono.


Las fuerzas de seguridad secuestraron "los libros de actas en los que se asentó la votación de los integrantes de la comisión directiva de la Rural, que se expidieron en forma afirmativa y negativa en relación al pago del bono en favor del ministro" y más documentación que pueda resultar de interés para la investigación, según consta en la resolución.


Otra de las medidas sugeridas es la realización de un peritaje contable sobre "toda la documentación secuestrada, a fines de establecer los movimientos dinerarios" de la Rural con relación al pago del bono, y si el mismo se realizó acorde con los estatutos de la entidad.


También González sugirió que la Oficina Anticorrupción (OA) aporte el expediente interno que investiga el pago del bono. La OA analizaba la semana pasada pedirle al ministro que devolviera el bono de la Rural, pero Etchevehere se anticipó y devolvió los $500 mil. "Esto no afecta a la causa. De todas maneras, todavía tenemos que certificar que ese dinero fue devuelto", afirmaron fuentes judiciales.


 

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.