Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
10-02-2018 | Gualeguaychú | FIN DE ACTIVIDADES

Destacaron que la integración en la colonia fue todo un éxito

Ayer culminó la temporada de actividades de la colonia de vacaciones municipal. Las autoridades afirmaron estar felices y satisfechos por haber logrado tan buenos resultados con el proyecto de integrar a los chicos con discapacidades a los grupos por edades.  

No importó la lluvia ni la tormenta, ninguno de los chicos que asistieron este verano quisieron perderse el cierre de la colonia de vacaciones municipal. Si bien el plan original era hacer la despedida en la playa, el clima obligó a trasladar la fiesta al Polideportivo en el Centro de Educación Física y hacia allí fueron todos, con sus juegos, gritos y algarabía se trasladen al Polideportivo


Los chicos, supervisados por sus profesores, disfrutaron de su último día de actividad practicando deportes como handboll, fútbol o básquet y diferentes juegos y entretenimientos antes de la última merienda previa al regreso a casa.


Esta temporada, la gran apuesta de la Municipalidad fue lograr una total integración para que los chicos con discapacidades puedan incorporarse a los diferentes grupos etarios con los cuales se organizó la colonia de vacaciones. Y al final del verano, el saldo fue por demás positivo.


"Todo salió muy bien, lo que demuestra que esta iniciativa fue lo suficientemente positiva como para imitar, repetir, promover y, sobre todo, fortalecerla en otros ámbitos", sostuvo orgulloso a ElDía el director de Deportes municipal Adrián Romani. "El objetivo era que los chicos con diferentes capacidades pudieran incorporarse en los diferentes grupos en el caso de que que eso lo permitiera, ya sea de forma permanente o transitoria. Lo importante fue generar el encuentro entre los chicos".


Ahora, y tras un mes de colonia de vacaciones, los resultados dieron la razón al proyecto, sin embargo en un principio había más incertidumbres que certezas con respecto al tema de la integración: "Realmente nos daba un poco de miedo toda la situación porque no queríamos fallarle a los chicos al no poder lograr los objetivos. Pero por fortuna todo lo que en su momento imaginamos se transformó en una grata realidad", destacó Romani.


Este verano se inscribieron 730 chicos, de los cuales unos 50 formaron parte del grupo de niños de entre 3 y 5 años y unos 70 adolescentes fueron a la colonia de la juventud.


"Este verano tuvimos la oportunidad de integrarnos con varios clubes que tienen su sede en las inmediaciones del Parque Unzué para que los colonos pudieran practicar deportes y diferentes disciplinas", amplió el director de Deportes antes de agregar: "En el Club Regatas, por ejemplo, además de disfrutar de una mañana de playa los chicos pudieron aprender sobre un deporte como el canotaje en manos del integrante de la Selección Argentina de canoas Exequiel Ríos, quien en forma desinteresada colaboró activamente con la colonia".


Otras de las entidades que colaboraron con el proyecto fueron los clubes Juventud Unida y Racing, quienes cedieron las instalaciones de playa Papaya para montar la logística del desayuno y la merienda, mientras que en el club Náutico pudieron practicar básquet, voley, rugby y hockey, entre otras actividades. Además durante el mes de colonia los chicos también jugaron al ajedrez, practicaron tiro con arco, hicieron natación y visitaron el balneario Ñandubaysal.


colonia de vacaciones 1


"En total fueron diez colectivos los que se usaron para buscar a los chicos y luego llevarlos de nuevo a su casa al final de la jornada. A las 8.30 ya estaban todos, y la primera actividad siempre fue el desayuno: tomaron una leche chocolatada con unas buenas galletas y después se arrancaba con el cronograma diario. Y a las 11 tomaron siempre una merienda antes de emprender el regreso a sus casas", detalló Romani.


"Este verano, a los chicos no les faltó nada. Y por suerte la colonia se desarrolló dentro del marco de absoluta normalidad y tal y como lo habíamos planificado. Todo lo que hemos alcanzado este año nos llena de orgullo y de fuerza para que el año que viene sigamos sumando nuevas actividades para que los chicos disfruten siempre de nuevas actividades", concluyó el funcionario.


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.