Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
11-02-2018
11-02-2018 | Interés General | SANATORIO TRINIDAD

No se grabó la endoscopia

El aparato para realizar el estudio fue secuestrado durante los allanamientos llevados a cabo en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

En el equipo utilizado para la endoscopía que se le realizó a Débora Pérez Volpin no hubo capturas de imágenes ya que, apenas comenzado el estudio, los especialistas tuvieron que sacar el aparato, porque el estado de salud de la paciente se agravaba.

Así lo confirmaron fuentes con acceso a la investigación, que detallaron que el endoscopio con el que se realizó el estudio es "un aparato muy simple, conectado a una TV por la que se transmite lo que va captando la pequeña cámara". Cuando se observa algo irregular se captura la pantalla y se sacan imágenes.


De todos modos, el aparato fue secuestrado durante los allanamientos llevados a cabo en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.


También se secuestraron un CPU y dos sondas. Además se recopiló información digital e impresa del resonador magnético y el tomógrafo, del equipo anestésico y de estudios de sangre y electrocardiogramas realizados a la paciente. Todo este material fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial.


Del sanatorio ya se habían secuestrado la historia clínica de la periodista, el libro de enfermería y la hoja de guardia por orden del juez.


Enrique Sacco, periodista deportivo y actual pareja de la legisladora, brindó un emotivo mensaje antes de partir con el cortejo fúnebre hacia el cementerio de la Chacarita. "Estuve enamorado de una mujer maravillosa", dijo. Tras haber sido velada en la Legislatura porteña, los familiares de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, que falleció el martes luego de haberse sometido a una endoscopía en el sanatorio de La Trinidad, agradecieron el respeto y el cariño brindado por quienes se acercaron a despedir sus restos. "No podemos entender cómo nos ha cambiado la vida de un momento para el otro. No tenemos rencores ni deseo de venganza, queremos saber la verdad", dijo conmovido Enrique Sacco, periodista deportivo y actual pareja de Pérez Volpin.


Antes de que el cortejo partiera hacia el cementerio de la Chacarita, la familia dio un breve mensaje a la prensa. "Agradecemos a todos, colegas, políticos, ciudadanos comunes, a quienes quiero llamar como remolones, que se han venido hasta desde Salta", expresó Sacco que dijo estar enamorado "de una mujer maravillosa".


RECONOCIMIENTO. El periodista remarcó que el único consuelo es la "la felicidad que hoy tendría Débora por el reconocimiento de toda la gente". Sacco terminó su mensaje con una frase que le hicieron llegar durante el velorio. "El cielo se equivocó o se apresuró. El tiempo nos dirá la verdad", finalizó. El martes por la tarde, la legisladora fue sometida a una endoscopía en el sanatorio de La Trinidad, una práctica que no suele tener complicaciones. Sin embargo, por motivos que aún faltan precisar, Pérez Volpin sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el estudio y no reaccionó a las maniobras de reanimación. La familia hizo la denuncia por mala praxis y la Justicia caratuló la causa como "homicidio culposo".


 

Fuente: SM / El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.