Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
14-02-2018 | Paraná | LOCAL BAILABLE

El boliche de la ingesta descontrolada no fue inhabilitado

El asesor Legal de la Municipalidad dijo que la comuna iba a clausurar del local bailable donde se descompensaron siete adolescentes, de los cuales dos de ellos fueron internados en grave estado.

Van Gogh, el boliche ubicado en calle Liniers en el Puerto Nuevo que fue eje de un escándalo el fin de semana por una fiesta de adolescentes finalmente no fue clausurado por la Municipalidad de Paraná.


Como se recordará, el sábado pasado se realizó una fiesta organizada por menores que subcontrató la infraestructura del local. En la madrugada del domingo, varias chicas y chicos sufrieron descompensación por el excesivo consumo de alcohol y se investiga si hubo alguna otra substancia. Producto de esta ingesta descontrolada, una chica permanece internada en una clínica privada de la ciudad-
Investigan qué hubo en lo tragos de las chicas descompuestas en un boliche
La fiesta ocurrió el sábado y la Justicia comenzó a actuar el domingo tras la denuncia de los padres de una menor que resultó con un delicado cuadro producto de la ingesta de alcohol. El lunes el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull encabezó un allanamiento al local de calle Liniers, aunque de momento no se ha definido cuál es la situación de uno de los dueños del boliche, Nelson Lafauci.


Por el caso, el asesor legal del gobierno de la ciudad, Walter Rolandelli, adelantó que se iba a realizar la cierre preventivo del negocio, pero esto no ocurrió..
Clausuran el boliche de la ingesta descontrolada de alcohol de menores
Orlando Gómez, director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, dijo que no se ha resuelto la clausura del local, tal como lo había adelantado el asesor legal de la comuna, Walter Rolandelli.


-Yo no tengo novedades de clausura -indicó el funcionario.


-¿Pero hay decisión de la Municipalidad de clausurar?


-Está actuando la Justicia. A nosotros la Justicia todavía no nos ha requerido nada. Este es un hecho fuera del alcance nuestro, porque se habla de estupefacientes. Nosotros no intervenimos en eso. En lo que intervenimos es en las habilitaciones y en el estado edilicio de los boliches bailables.


-¿No hubo violación de la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol a menores?


-Acá, si un titular de un boliche le vende alcohol a menores es responsabilidad del titular del boliche. Y el contralor de los menores, del ingreso, lo tiene que hacer (el dueño del local) a través de la Policía.


-¿O sea que ustedes están esperando la decisión de la Justicia para clausurar?


-Exacto. Estamos esperando la decisión de la Justicia. Ese boliche está habilitado, pero no para estas cuestiones que se están diciendo. Está habilitado como boliche.


 

Fuente: SM / El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.