Martes
19.06.2018
    
Sin Mordaza
15-02-2018 | Senado ER | NUEVO AÑO

El Senado entrerriano eligió a sus autoridades

En el recinto de la Cámara de Diputados (por encontrarse la Cámara Alta en proceso de reformas), se realizó este jueves por la mañana la sesión preparatoria del Senado entrerriano, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 102 de la Constitución entrerriana.

Presidió el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl; y comenzó poco después de las 9:40. El mandatario estuvo acompañado por el secretario y prosecretario del Cuerpo, Natalio Gerdau y José Kramer, respectivamente.


Fueron electas las autoridades del cuerpo, para el período de sesiones ordinarias que se iniciará formalmente con el mensaje del gobernador de la provincia.
Los elegidos
En el inicio, después de tomar asistencia (estuvieron los 17 Senadores), izó el pabellón nacional el senador Aldo Ballestena y Exequiel Blanco hizo lo propio con la enseña entrerriana.


Como es de forma fueron leídos los antecedentes de la sesión, lo que se hizo a través del secretario parlamentario Natalio Gerdau.


Los representantes departamentales reeligieron como vicepresidente primero del Cuerpo el senador de La Paz, Aldo Ballestena (FpV), quien fue propuesto a viva voz por el senador de Concordia, Ángel Giano. Recibió 16 votos, ya que el propuesto lo hizo a favor del senador Giano.


El legislador paceño subió al estrado, donde hizo el Juramento de ley ante el vicegobernador Bahl, por Dios Nuestro Señor y sobre los Santos Evangelios.


Siguió el trámite con la elección de un vicepresidente segundo. La elección recayó en Beltrán Lora, Senador del departamento Nogoyá (Cambiemos), quien fue propuesto ante el Cuerpo por el senador de Victoria, Roque Ferrari. El elegido votó por Rogelio Schild.


Lora prestó juramento ante el vicegobernador y lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.
Día y hora de las sesiones ordinarias
Bahl señaló que corresponde fijar día y hora de sesiones. Se determinó que la Cámara sesionará cada quince días, los martes a las 19; miércoles a las 19; y jueves a las 11, siendo la primera sesión el 21 de febrero.


Al cierre de la Preparatoria, el Senador Giano informó que las comisiones seguirán con la actual conformación hasta tanto los Bloques tomen alguna determinación.


Por su parte, el senador Ferrari indicó que la presidencia del bloque de Cambiemos será ejercida por el senador de Gualeguay, Francisco Morchio.


Aldo Ballestena informó que el bloque del Frente para la Victoria será presidido por el senador Ángel Giano. También funcionará el bloque unipersonal Todos Por Tala, del senador Exequiel Blanco.


A las 9 y 58 concluyó la sesión preparatoria.


 

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.