Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
19-02-2018 | Diputados ER | POR LA SEQUíA

Proponen que se declare la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

El diputado Sergio Kneeteman, presentó un proyecto de resolución, solicitando al Ejecutivo Provincial que declare la emergencia agropecuaria en la provincia, a raíz de la fuerte sequía que afectan a la producción agropecuaria.

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman, presentó este lunes un proyecto de resolución, solicitando al Ejecutivo Provincial que declare la emergencia agropecuaria en la provincia, a raíz de la fuerte sequía que afectan a la producción agropecuaria.
Kneeteman definió a la situación del sector como "preocupante" en tanto el impacto de la sequía "afecta a uno de los principales motores dinamizadores de la economía provincial".


El diputado remarcó que "está en riesgo casi un 50% de la producción de soja de la provincia y las entidades representativas del sector no dudan con equiparar con la situación vivida en nuestra provincia durante 2009, cuando se perdieron dos tercios de los cultivos".
Con su proyecto, el legislador apunta a que se declare en emergencia a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía del territorio provincial, contemplando prórrogas de vencimientos de impuestos provinciales.


En su articulado, la iniciativa también insta al al Ejecutivo Provincial que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, la adopción de los beneficios contemplados en el Artículo 23º de la ley nacional de Emergencia Agropecuaria (Nº 26.509), que entre otras cosas permite el diferimiento de pagos de cargas impositivas hasta la finalización del ciclo productivo siguiente a aquel en que concluya el estado de emergencia o desastre, del vencimiento de las obligaciones impositivas de pago de declaraciones juradas y/o anticipos alcanzados por la declaración del estado de emergencia o desastre, las correspondientes a los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, a la ganancia mínima presunta y fondo para educación y promoción cooperativa.


El proyecto además insta al gobierno provincial a que realice las gestiones necesarias ante el Banco de la Nación Argentina a fin de que disponga una prórroga de los plazos de cuotas de créditos que se hayan tomado para afrontar la campaña, planteando la posibilidad de condonar costos financieros y punitorios.
"Entendemos que la situación del sector agropecuario de nuestra provincia hace sumamente necesario la búsqueda de soluciones en forma conjunta, a través de los distintos niveles institucionales, que al menos sirvan como aliciente a las pérdidas económicas que impactarán en la producción", remarcó Kneeteman.


 

Fuente: SM / ElOnce
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.