Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
22-02-2018 | Concordia | DECLARACIONES

Macri pidió “seguir construyendo un país sin aprietes”

El presidente Mauricio Macri pidió ayer desde Entre Ríos "seguir construyendo un país sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios".

Macri caracterizó el rumbo que lleva el país como "un camino que hemos comenzado y al cual nos tenemos que abrazar por el resto de nuestros días", porque "por este camino se construyen soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios".


Destacó que "los sueños que hemos tenido se van a hacer realidad, pero por este camino, el camino del trabajo, del diálogo, de poner el Estado al servicio de la gente" y con "un Estado gobernado en forma honesta y transparente".


Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe del Estado dijo que "querría ir más rápido", porque "después de tantos años de abandono, cuesta tener paciencia".



"Hemos aprendido que lo que es para siempre no se hace de un día para otro, se hace trabajando un día tras otro", resaltó.


En la recorrida por las obras, también acompañaron a Macri el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli.


LA OBRA. El presidente Mauricio Macri visitó las obras de construcción de la nueva planta de producción, transporte y distribución de agua potable de Concordia que beneficiará a más de 200 mil entrerrianos.


El Jefe de Estado subrayó que los argentinos "nos hemos dado cuenta de que trabajando codo a codo vamos a construir realidades, un país maravilloso y que esos sueños que hemos tenido durante tanto tiempo se van a hacer realidad".


Afirmó que "detrás de cada una de estas iniciativas" existe "trabajo, que es la solución a la pobreza y la herramienta para fortalecer nuestra clase media".


Y afirmó que "los argentinos decidimos comenzar a trabajar de una manera distinta, juntos, independientemente de qué partido político seamos, pensando en cada uno de ustedes que espera una solución".


El Presidente felicitó a los trabajadores que están realizando ese proyecto que financia la Nación y cuya finalización está prevista para mediados de 2020 y dijo que "ahora las obras empiezan y terminan en las fechas comprometidas".


La obra tendrá un impacto trascendental para los vecinos de Concordia, que hasta ahora dispone de un servicio de distribución de agua potable deficiente. Cuando finalicen los trabajos el caudal alcanzará a los 4.000 m3/hora de agua potable, de los cuales 1.500 serán aportados por la actual planta San Carlos y los restantes 2.500, por la nueva.


Habrá una nueva captación de agua desde el río Uruguay con equipos de bombeo, un módulo moderno en el mismo predio y las reservas de agua potable aumentarán mediante dos nuevas cisternas, con una capacidad total de 20 mil metros cúbicos.
En La Criolla
Previo a su llegada a Concordia, el Presidente visitó a Anni Reeschuch, dueña de "Suessigkeiten", un emprendimiento dedicado a la elaboración artesanal de mermeladas, productos en almíbar y panificados.


La mujer, de 43 años, le había enviado un mensaje por Facebook a Macri, invitándolo a visitarla en su casa, donde, entre otras cosas, produce 130 frascos por día de mermelada, y a conocer a su padre, Carlos, un inmigrante alemán de 97 años.
Pyme familiar
En su visita a Entre Ríos, Macri también visitó ayer una Pyme familiar de Concordia que elabora jugos cítricos convencionales y orgánicos para consumo interno y con fines de exportación.
El jefe de Estado se reunió con Ludovico, Ludmila y María José Lemesoff, quienes continúan la labor emprendida por su padre, Claudio, a principios de los años '70.
Cumpleaños
"Hoy es el cumpleaños del gobernador. Qué mejor cumpleaños para él que estemos en su ciudad con una obra que es tan importante", remarcó Macri en referencia a la planta potabilizadora que se construye en conjunto con la provincia y que beneficiará a más de 204.000 pobladores.


Parado sobre un camino de tierra y rodeado de maquinaria pesada y obreros con sus clásicos cascos amarillos, Macri le dijo risueño a Bordet que "está más pibe que nunca" y le prometió que seguirán "haciendo obras juntos".


 

Fuente: SM / El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.