Martes
19.06.2018
    
Sin Mordaza
22-02-2018 | Concepción | IMPERMEABILIZACIóN

Llegó la geomembrana para ampliar las celdas

Se recibieron este miércoles 220 rollos de membrana geotextil para la impermeabilización de una futura celda de depósito final en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos San Cayetano. F

Además de la colocación de la geomembrana, se incluirá un sistema colector de líquidos lixiviados, complementario de este proceso de impermeabilización.
El coordinador de Servicios Públicos, Ezequiel Valdunciel, explicó que "esto forma parte del trabajo previo a la disposición final, mediante la confección de una cava y su impermeabilización, y un sistema colector con pendientes. Además se extraen diariamente los líquidos lixiviados, que son tratados en las piletas de decantación, que también están impermeabilizadas. También implementamos un método de oxigenación mediante bombas y cañería que permite hacer una aspersión, evitando que el líquido prolifere y contamine las napas y cualquier cauce natural de gua".




Trabajos a cargo de la comuna
La Municipalidad se hizo cargo del funcionamiento de la Planta hace casi cuatro meses por disposición de la Justicia, luego de que estuviera a cargo de una empresa local. Se estima que a la celda actual le restan aproximadamente dos meses de utilidad; "en este tiempo estimativo tenemos que construir la nueva celda y lograr tener previsión de alrededor de dos años y medio. Este es un gran esfuerzo que hace el Municipio, aunque sea una inversión que no se ve. La disposición final lleva muchas horas máquina, mucho combustible y un costo elevado que representa un gran esfuerzo".


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.