Sábado
15.12.2018
    
Sin Mordaza
23-02-2018 | Concepción | DEBATE

Defienden la ordenanza de la “Pirotecnia cero”

El concejal concordiense, Esteban Benítez (Cambiemos) indicó días atrás que la Cámara Argentina de Vendedores de Pirotecnia planteó un pedido de inconstitucionalidad en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay respecto de la ordenanza que prohíbe los fuegos de artificio en Concordia

En consecuencia, acudirá a ‘La Histórica', junto a representantes de entidades intermedias favorables a la iniciativa cuestionada por los vendedores de pirotecnia, para plantear la defensa de la norma en una audiencia.
El edil dijo que es importante que los jueces comprendan el sustento que tiene la norma sancionada a fines de 2016. "Esta ordenanza tiene una historia. Empezó con una asamblea publica con instituciones participantes y tendrían que conocer el sentido y el pensar de instituciones intermedias como Conciencia Animal, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación de Padres de Chicos Autistas que han dicho que quieren vivir en una ciudad sin pirotecnia", señaló.
"Queremos que el juez sepa que tenemos derecho a vivir en un ambiente sano, en donde no se moleste a los animales y también que se trata de una situación de respeto a la salud del semejante", indicó. Por eso, hizo hincapié en la cantidad de accidente que produce el manejo de los artefactos de pirotecnia.
Asimismo, sostuvo días atrás que un fallo contrario a la potestad municipal de legislar sobre la materia sería contraproducente dado que repercutiría en otros temas ligados al medio ambiente. Sin ir más lejos, el edil indicó que presentó un proyecto para prohibir la aplicación de glifosato en todo el ejido de la ciudad. "Los concejales pensamos legislar en el futuro pero si la municipalidad no tiene competencia, no podríamos legislar sobre esa materia", indicó. "Lo que se discute en Concepción es si los concordienses tenemos o no derecho a legislar sobre lo que se puede hacer o no en la ciudad", dijo.

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.