16-03-2013 | Otros deportes | EN CONCORDIA

Box internacional en Entre Ríos

Este sábado a las 20 la campeona Yésica Bopp defiende sus títulos mundiales en Concordia. El gobernador será invitado.

En una velada de jerarquía internacional, que será transmitida en vivo por TyC Sports, se darán cita dos grandes luchadoras latinoamericanas y lo mejor del boxeo entrerriano. El gobernador Sergio Urribarrí será invitado de honor en la pelea, en reconocimiento a su constante apoyo al desarrollo deportivo. Se espera una masiva concurrencia de público en lo que se definió como "una fiesta deportiva popular y del mejor nivel", se informó en un comunicado enviado a LT14.

La ciudad del norte entrerriano ya vive con emoción las horas previas a la velada boxística de este sábado por la noche, cuando una de las mejores representantes del boxeo femenino nacional cruzará guantes con una retadora de trayectoria demoledora. En el Gimnasio Capuchinos, desde las 20 la púgil argentina Yésica Bopp tendrá que hacer valer sus habilidad y preparación para defender sus cinturones de campeona mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la OMB (Organización Mundial de Boxeo) frente a la venezolana Carolina La Fiera Álvarez.

Este jueves por la noche, en la conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores en el Hotel Salto Grande, la Tutti Bopp dijo estar muy bien preparada: "Soy responsable y trabajamos muchos con mi entrenador y todo el equipo para estar en buen forma y enfocando bien la energía para ganar este sábado. Entre Ríos y Concordia me han dado mucho afecto y muy buena onda; poder ganar acá sería muy importante para mí, tanto desde lo profesional como lo personal. Espero que el público nos acompañe porque hay mucha gente colaborando y poniendo todo el esfuerzo para que esto salga bien", afirmó la joven deportista.

Una gestión comprometida con el deporte

Este encuentro con los medios periodísticos fue propicio para acentuar la importancia del evento en el escenario deportivo nacional. En este sentido, el intendente Gustavo Bordet y el senador Enrique Cresto coincidieron en resaltar el fuerte respaldo del gobierno provincial a la promoción deportiva. "El gobernador Urribarri nos dijo que va a venir a Concordia a ver la pelea. A él le gusta mucho el deporte y desde su gestión está fomentando la realización de eventos deportivos y la práctica del deporte como herramienta de contención y transformación social", apuntó Cresto, "por eso, como lo hablamos desde el principio con el Intendente, esta pelea de Yésica no es solo un espectáculo boxístico de una noche, sino que se reflejará también en gestos concretos de apoyo al boxeo local y en el acompañamiento de Yésica a las políticas de acción del municipio en relación con este deporte tan popular", agregó el legislador.

A su turno, el intendente Bordet (uno de los impulsores del evento) aseguró que esta será "una fiesta deportiva popular y del mejor nivel. Para los concordienses es un motivo de orgullo que nuestra ciudad sea sede de un espectáculo de estas características", remarcó el jefe comunal. Por su parte, el promotor y organizador internacional de boxeo Osvaldo Rivero agradeció "el respeto y el afecto que el público y las autoridades de Concordia han demostrado en todo momento, cuando se habló de esto con el Monito Sergio Krunfli (organizador local) y la gente de esta ciudad que participa en la organización no pensamos que tendría las dimensiones que hoy se dan en este espectáculo. Estamos muy agradecidos y con las mejores expectativas", concluyó el empresario.

Las peleas y la televisación

El combate de apertura será entre Musculito Blanc y Darío Duarte de Federal, y ya fue establecido el orden de las peleas a través de un comunicado de T y C Sport (que iniciará su transmisión a partir de las 22, de acuerdo a lo que se pudo saber). También se confirmó que los combates de Gustavo Perrito Vittori y Diego Yarará Varela, que se medirán ante Diego Neira y Osvaldo Acuña respectivamente, serán luego del combate mundialista entre La Tutti y Carolina Álvarez.

 

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordazaentrerios.com
Todos los derechos reservados.