Viernes
25.05.2018
    
Sin Mordaza
26-02-2018 | Concepción | CELEBRACIóN

Con un gran marco de público actuaron las Bandas Militares

En el marco de la celebración por el 205° aniversario del Combate de San Lorenzo y del 166° de la Batalla de Caseros, se realizó anoche un importante aporte artístico con la participación de bandas militares y de la Policía de Entre Ríos.  

Tras haberse suspendido su realización el 4 de febrero por el fallecimiento de un efectivo de la Policía de Entre Ríos, se realizó anoche el "Concierto Homenaje a las Batallas de Caseros y de San Lorenzo".
Al caer la tarde numerosos uruguayenses comenzaron a acercarse a la plaza Ramírez, y ubicarse en las sillas que colocó la Municipalidad para los espectadores. Ya al poco tiempo de comenzar el recital la plaza se vio repleta de personas que se disponían a disfrutar de las bandas.
Fue así que ante un gran marco de público, en plaza Ramírez desde las 20:30, actuaron las Bandas del Batallón de Ing. Blindado II, de la II Brigada Aérea y de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, ofreciendo a los uruguayenses y visitantes un repertorio repleto de marchas que dejaban relucir el talento de las agrupaciones.
Al cierre, también se escucharon interpretaciones populares para toda la familia.


De la banda "Del Estado" a la banda policial
En 1820, el general Francisco Ramírez creó en Paraná la primera banda de música de Entre Ríos, a la que llamó "Del Estado"; tras lo cual se llamó Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos. Está integrada por 54 músicos dirigidos por el Crio. Insp. Juan Luis Arceguet, secundado por el Crio. Ppal. Jorge Martínez.


La Brigada Aérea
La Banda de la II Brigada Aérea fue creada en 1945 en la entonces base aérea General Urquiza de Paraná, actual asiento de esta Brigada. Ha realizado conciertos, recitales y retretas en Tucumán, San Luis, Reconquista, Rosario, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Resistencia y Río Gallegos, entre otros lugares.


 

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.