25-03-2013 | Gremiales | SEGÚN RUBERTO

Las paritarias de empleados de comercio empezarían en mayo

Daniel Ruberto, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, estimó que las reuniones formales con las cámaras de cara al próximo acuerdo paritario se concretarán recién en mayo. 

Daniel Ruberto, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná
Daniel Ruberto, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná

El actual convenio colectivo de los empleados de comercio tiene vigencia hasta el 30 de abril, con lo cual la nueva pauta salarial recién comenzaría a aplicarse en los sueldos de mayo.

“Hasta ahora tenemos reuniones informales con las cámaras y, por otro lado, el gobierno se está moviendo con respecto a un congelamiento de precios y salarios, pero si van a tener resultado o no lo sabremos más adelante”, dijo el dirigente mercantil y diputado provincial.

Reconoció que “no hay ningún problema en firmar una paritaria por un año, por seis meses o 18 meses, eso no lo impide la ley”. Asimismo precisó que si se firma un acuerdo por un año y se disparan los precios provocando un desfazaje, “nada impide que se pida la reapertura de paritarias”. 

Ruberto reconoció que se reclamará “para una paritaria anual”, un incremento de alrededor del 25 por ciento. 

El nuevo acuerdo salarial entrará en vigencia recién con los sueldos de mayo, que se abonan entre el 1 y 5 de junio. Por tanto, el mercantil estimó que “las reuniones formales se harán seguramente en mayo”. En ese plazo, el gremio también quiere ver cómo se comportan los precios. “A nosotros nos interesa muchísimo que se controle la inflación, porque al que más afecta es al asalariado”, sostuvo.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordazaentrerios.com
Todos los derechos reservados.