27-03-2013 | Gualeguaychú | ELECCIONES

Tendría 5 candidatos a senador nacional

La Capital del Carnaval será el centro político de la provincia, todos los partidos políticos tendrán algo en común en las próximas elecciones legislativas, sus listas serán encabezadas por referentes de Gualeguaychú.

Pese a las tímidas confirmaciones, off de record comienzan a descartarse nombres y a tomar fuerza otros.

El primero en lanzar su candidatura fue el ruralista Alfredo De Ángeli que, luego de mostrarse con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, oficializó que participará en las legislativas como candidato a senador nacional. Y para ir instalando el nombre, en algunos sectores de la ruta 14 y en el ingreso a la ciudad ya pueden verse las pancartas que dicen “De Ángeli 2013”.

Por otra parte, el sector que lidera Jorge Pedro Busti, ahora aliado con el Nuevo Espacio de Gualeguaychú, habría puesto varios nombres en danza, aunque el que resuena con mayor intensidad es el del abogado local Luis Leissa, quien estaría de acuerdo en ser candidato a legislador nacional para ocupar una banca en la Cámara Alta.

Otro de los nombres casi puesto entre los candidatos -también de Gualeguaychú- es el abogado Osvaldo Fernández, referente del GEN, que iría representando también al Socialismo con el Frente Amplio Progresista (FAP).

En tanto, el actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti, que deberá dejar su banca este año, piensa a futuro y está prácticamente confirmado que liderará la lista de senadores por el radicalismo.

Por último, Guillermo Pedro Guastavino, quien en la actualidad ocupa una banca en la Cámara Alta, también estaría pensando en repetir, al menos así lo dejan entrever los carteles que aparecieron en los últimos días en los ingresos a la ciudad. “Pemo, la fuerza y el coraje para el pueblo”, proclama la cartelería.

Cabe destacar que en las próximas legislativas, en Entre Ríos se renovarán 3 bancas en la Cámara de Senadores, que en la actualidad están ocupadas por los oficialistas Guastavino y Elsa Ruiz Díaz, y el radical Arturo Vera. Asimismo, se actualizarán 5 bancas en la Cámara Baja, sillas ocupadas hoy por Raúl Barrandeguy (FPV), Atilio Benedetti y Jorge Chemes por la UCR, María Cristina Cremer de Busti del Frente Peronista e Ilma Ré de la Coalición Cívica.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordazaentrerios.com
Todos los derechos reservados.