29-03-2013 | Fútbol | LOS PIBES

Las inferiores de Patronato van con Instituto

En la jornada de hoy se disputará la 3ª fecha del certamen organizado por AFA, que se adelanta por las Pascuas. 

Patronato se medirá con el conjunto de Alta Córdoba, desde las 9. Los más pequeños jugarán en La Capillita y los mayores en el predio La Agustina ubicado en la entrada de la capital cordobesa.

Los Santitos saldrán hoy al campo de juego para disputar la tercera fecha del torneo de Inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Teniendo en cuenta que este fin de semana se celebrarán las Pascuas, la jornada se adelantó para que los jugadores, técnicos y dirigentes puedan disfrutar de la fiesta del cristianismo en familia.
Ya pasaron dos fechas y Patronato ha demostrado que quiere jugarle de igual a igual a los mejores equipos del país quienes, en algunos casos, llevan más de 20 años en la competición de juveniles.
Hoy será el turno de medirse con Instituto de Córdoba, equipo que quedó libre en la primera jornada y que el fin de semana pasado tuvo un aceptable comienzo ante Godoy Cruz de Mendoza.
Como en el debut, las divisiones más pequeñas (7ª, 8ª y 9ª) jugarán en Paraná utilizando las instalaciones del predio La Capillita. Por su parte, las mayores (4ª, 5ª y 6ª) viajarán a la ciudad de Córdoba donde medirán fuerzas en La Agustina, complejo que posee la Gloria en la entrada a la capital de esa provincia.
A partir de las 9, comenzará la acción tanto en Entre Ríos como en Córdoba con la participación de la 7ª y 4ª división, respectivamente. Luego será el turno de la 8ª y la 5ª, desde las 11 y concluirán la fecha las categorías 9ª y 6ª, a las 12.50.

LAS MAYORES. Las tres categorías más grandes viajarán a Córdoba donde tendrán un duro compromiso ante conjuntos con roce casi profesional. El conjunto Rojinegro más experimentado (4ª división) viene de conseguir un triunfo por 3 a 2 ante Arsenal y de mostrar una gran performance. El plantel que dirige Marcelo Candia cuenta entre sus filas con hombres que ya han participado en la primera B Nacional como Tomás Spinelli y Lautaro Comas, pero que también ha sumado otros jóvenes que han entrenado con el plantel profesional.
Por su parte, la 5ª división aun no ha ganado y parece haber encontrado su mejor nivel. Los dirigidos por Ariel Giacinti tendrán la chance de reivindicarse ante su par de Instituto que llega de sumar de a tres ante Godoy Cruz.
En tanto, la 6ª categoría comenzó el certamen con el pie izquierdo cayendo por goleada ante Huracán. Pero el sábado pasado, el equipo de Daniel Cerutti consiguió tres puntos clave para sumar en lo anímico y en la tabla. Patrón mostró una gran actitud en un encuentro donde su rival le ganó en el aspecto físico pero no en el resultado.

EN LA CAPILLITA. Los más pequeños de Patronato volverán a jugar en Paraná pero esta vez en La Capillita. Es que en la primera fecha, los pibes Santos disputaron sus encuentros ante Huracán en el estadio Presbítero Grella.
Desde las 9 será el turno de la 7ª división. Los orientados tácticamente por Claudio Sangoy perdieron uno y ganaron el restante dejando unas buenas actuaciones y destacando algunas individualidades.
En el segundo encuentro, será el turno para la 8ª división, tal vez uno de los planteles con mejores talentos individuales. Ante Huracán igualó sin goles donde dejó satisfecho a los entrenadores mostrando un buen nivel pero la falta de gol para poder redondear su actuación. El fin de semana pasado cayó como visitante por 3 a 0 ante Arsenal. Hoy intentará repetir la actuación del debut.
Por último, la 9ª división jugará desde las 12.50. Según las palabras de los entrenadores y coordinadores del club, es la categoría más "floja" teniendo en cuenta que son los más jóvenes y que es más difícil la adaptación, sobre todo para los que residen fuera de Paraná. A pesar de ser goleado por el Globo por 3-0, ante Arsenal sacó un punto valioso demostrando un mejor funcionamiento y una buena recuperación.


3ª FECHA - ZONA B
Instituto - Patronato
Arsenal - Newell's
Huracán - Defensa y Justicia
Sarmiento (J) - Deportivo Merlo
Estudiantes (LP) - Chacarita Juniors
Independiente - River Plate
Libre: Godoy Cruz
A las 9: 4ª y 7ª

 

Fuente: SM - ElDiario
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordazaentrerios.com
Todos los derechos reservados.