Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
28-02-2018 | Concordia | TAS

Hacia la erradicación de la Tracción a sangre en la ciudad

Se comenzaron a concretar visitas de adoptantes de equinos al refugio de animales, donde se encuentran de forma transitoria los caballos retenidos en los operativos de control Municipal.

En el marco del programa de erradicación de tracción a sangre que impulsa la Municipalidad de Concordia, iniciativa encabezada por el intendente Enrique Cresto y canalizada a través de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque del Abasto (UDAAPA), bajo las directivas de su coordinador Martín Armanazqui , se comenzaron a concretar visitas de adoptantes de equinos al refugio de animales, donde se encuentran de forma transitoria los caballos retenidos en los operativos de control Municipal según ley Nacional de maltrato animal Nº 14.356 y en contravención a la ordenanza sobre vehículos tracción a sangre Nº 35.003, que prohíbe la circulación en la zona céntrica de la ciudad.


Esta acción se lleva a cabo a los fines de articular las partes necesarias para darle a los equinos mejores condiciones de vida, y es parte fundamental del programa en ejecución.


La labor se viene realizando en conjunto con la sociedad protectora de animales y con esto se pretende brindarle un hogar con los espacios y cuidados que el animal necesita.


Así mismo se informa que está abierto el Registro de Adoptantes de equinos para todo aquel que desee y cumpla las condiciones para adoptar equinos incluidos en el programa de sustitución.


Por mayor información dirigirse a las oficinas de la Unidad Operativa GIRSU de Av. Néstor Kichner y Salta. De lunes a viernes de 7:00 a 13:00.


 

Fuente: SM / ElHeraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.