Martes
19.06.2018
    
Sin Mordaza
02-03-2018 | Otros departamentos | NUEVA PROPUESTA

Presentan “Proyecto Casa” en La Vieja Usina

Proyecto Casa, una propuesta generada desde el Centro Cultural La Vieja Usina, presentará hoy viernes la producción de las residencias de nueve artistas seleccionados a partir de la convocatoria nacional que se efectuó en 2017.

Esta noche podrá apreciarse "Opaco", realizada por la tríada integrada por Florencia Barrera (bailarina), Adrián Andrada (bailarín y coreó- grafo), y Jenny Ramírez (música). También se estrenará "Biotech Box", de Tovio Velozo (actor), Aldana Mestre (artista visual) y Ariel Dutria (músico) y la tríada integrada por Ezequiel Caridad (actor), Lucila Solé (artista visual) y Natacha Sáez (escenógrafa, directora) ofrecerá "La Revolución de la Energía".


La presentación de los tres trabajos tendrá lugar hoy, a las 21, con entrada libre y gratuita en La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861).


QUÉ ES


Proyecto Casa se trata de una experiencia inédita en nuestra región por sus características, origen y producción. Este proyecto nació de la necesidad de generar espacios de composición y creación, de vincular a realizadores de distintos ámbitos, y al mismo tiempo promover el cruce de lenguajes.


A partir de una convocatoria abierta se reunió a seis tríadas creativas compuestas por: un/a director/ a, un/a bailarín/a o performer o actor/actriz y un músico o artista visual o audiovisual, de diferentes partes del país.


Poniendo énfasis en abrir el espectro para que resulte más atractiva y enriquecedora la experiencia, se tiene en cuenta para la selección y conformación de grupos la existencia de amplitud en lo generacional, en las procedencias de formación y prácticas artísticas, como así también los lugares donde habitan.


Las tríadas tienen un tiempo determinado para crear una obra breve (no más de 20 minutos) donde el disparador es el espacio, tomando sus aspectos arquitectónicos y/o históricos.


Cabe destacar que se trata de una coproducción con el Centro Cultural La Vieja Usina, que provee la infraestructura edilicia y técnica para llevar a cabo este proyecto. Al cabo de la residencia, los grupos estrenan las producciones ante público.


A partir de entonces, se realizarán ciclos de funciones cuyo objetivo es la formación de un público más específico, que demanda acciones performáticas más arriesgadas, más experimentales; y que va a encontrar en esta experiencia un espacio propio. Luego del estreno, se realizarán instancias de desmontaje, donde los creadores comparten sus experiencias y procesos creativos.


 

Fuente: SM / El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.