Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
04-03-2018 | Gualeguaychú | POR 6 MESES

Los adultos mayores tendrán su radio abierta

A partir del aporte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el trabajo de la Municipalidad, se realizará un proyecto de AM Radio Abierta que tendrá una duración de 6 meses.

La radio es la gran compañera de muchas personas que viven su vida junto a la música, los programas periodísticos, y todo lo que transcurre en el éter, que está presente en cada etapa de sus vidas. Desde el mes de marzo, y por seis meses, los adultos mayores de nuestra ciudad podrán disfrutar de la producción y puesta al aire de una radio a partir del programa AM Radio Abierta, que surge a partir de las gestiones realizadas desde la Municipalidad ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la dirección de Políticas para Adultos Mayores.


AM Radio Abierta tendrá una duración de 6 meses, y durante el primer mes se llevará a cabo el proceso de difusión, convocatoria e inscripción al taller en la Vieja Terminal (Área del adulto mayor) donde se realizará el registro de los participantes de lunes a viernes de 8 a 13.


Durante el mes de abril se coordinarán las clases para brindar el contenido del taller, definir conjuntamente las temáticas a desarrollar en los diferentes programas y las actividades y roles que desarrollará cada participante.


A partir del mes de mayo, los sábados, el docente junto a las personas mayores realizarán el programa en vivo en un espacio público del barrio seleccionado para tal fin (Plaza de la estación - Corsodromo de Gualeguaychú - o en otro lugar, de acuerdo a las condiciones climáticas) y tendrá 2 horas de duración divididas en una hora y media de "Radio Abierta" y media hora de "Micrófono Abierto" a la comunidad.


El total de las horas será dividido en segmentos ocupados por el contenido que habiliten las diferentes secciones construidas a partir de diferentes ejes temáticos -música, literatura, entrevistas, cine, deportes, etc.-, que abordan los intereses de los mayores principalmente y de la comunidad en cuestión.


 

Fuente: SM / El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.