23-04-2013 | Concepción | ESTE MARTES

Trabajadores del San Patricio presentaron proyecto de cooperativa

Este martes, los trabajadores del Molino San Patricio presentaron en la sede del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos ( Ipcymer), su proyecto de cooperativa.  

En la sede del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), los trabajadores del Molino San Patricio presentaron este martes, en forma oficial, su proyecto de cooperativa. La entidad se llamará Francisco I y reunirá a 25 de los 45 trabajadores que quedaron sin trabajo y sin percibir sus sueldos desde la segunda quincena de noviembre de 2012. En este marco, indicaron que “ésta es una de las vías que, acordada con la mesa de conducción de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Entre Ríos, impulsan los trabajadores para hacerse cargo de la planta harinera y conservar la fuente laboral”.

Igualmente, en un comunicado que reprodujo APF, afirmaron que “la angustiante situación por la que atraviesan los 45 trabajadores, que mantienen la planta tomada en resguardo de cualquier intento de desconocidos de atentar o desaguazar las maquinarias que quedaron detenidas desde fines del año pasado, impulsó a la Central y a los trabajadores a avanzar en el armado de una cooperativa que continúe con la explotación de la planta”. 

En ese sentido, señalaron que “ésta cuenta con todas las posibilidades de desarrollo que la actividad agraria presenta y tiene a su favor que venía operando con regularidad y sin inconvenientes”.

Tras la reunión en la sede de la CTA Entre Ríos, en la que estuvieron presentes el secretario General, Luis Galligo, los asesores legales Elena Albornoz y Marcelo Boeykens, los dirigentes Ivana Rezet y Marcelo Gómez, y los delegados de los trabajadores Alejandro Garnier, Sebastián Romero y Jaime Rey, se dirigieron a la Ipcymer para entregar los documentos necesarios para oficializar la constitución de la cooperativa.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordazaentrerios.com
Todos los derechos reservados.