Martes
21.08.2018
    
Sin Mordaza
08-03-2018 | Otros departamentos | OBRAS

Pavimentarán el tramo que une Tezanos Pinto con Oro Verde

La Provincia firmó la resolución para la adjudicación del tramo restante que une Tezanos Pinto y Oro Verde. Con una inversión de más de 80 millones de pesos se concretará una obra largamente demandada por vecinos y el sector productivo.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a los intendentes, José Luis Dumé, Oro Verde y Ángel Cappellacci, Tezanos Pinto, firmaron la resolución de adjudicación para el asfaltado entre las localidades de Tezanos Pinto y Oro Verde.


Tras el encuentro, el presidente comunal de Oro Verde, José Luis Dumé, expresó: "Nos vamos muy contentos con la resolución de adjudicación de la obra Oro Verde - Tezanos Pinto. Para nosotros es muy importante, ya que además incluye mejoras en una parte de la trama urbana de nuestra localidad como son las avenidas Los Cisnes y Los Eucaliptos, puentes y desagües pluviales".


"Es una alternativa fundamental para la comunicación de Paraná con Crespo ya que se trata de un camino de producción importante, con grandes cerealeras y otros emprendimientos que se verán beneficiados con estos trabajos. Es una obra anhelada y largamente esperada por eso agradecemos el compromiso del Gobierno Provincial y Vialidad".


Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Tezanos Pintos, Ángel Cappellacci, habló tras el encuentro y destacó: "Para nuestro pueblo es muy importante, es un sueño cumplido, hace más de cincuenta años que venimos luchando por esta obra, contar con el asfalto, es volver a empezar de cero". A lo que agregó: "No nos quedan más palabras de agradecimiento para el Gobierno de la Provincia, para Vialidad Provincial, nuestros vecinos y productores se verán beneficiados con este asfalto".


Una obra estratégica


Con fondos propios el gobierno provincial había finalizado la pavimentación de la ex Ruta Provincial Nº 131 en el tramo Villa Fontana -Tezanos Pinto, el cual incluyó además el asfaltado de todas las calles de Tezanos Pinto, unos 700 metros aproximadamente, la construcción de una colectora de 3 metros de ancho para aumentar la seguridad vial, y la colocación de 20 columnas de iluminación. También se construyeron unos 100 metros de asfalto frente a la gruta donde se hace celebran actividades religiosas.


El mismo tiene una extensión cercana a los 5 kilómetros, favorece el traslado de vecinos y respalda la actividad productiva de una de las plantas de acopio más importante del país, emplazada en dicha zona de Paraná campaña. La misma cuenta con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día.


Cabe señalar, que la ruta ya se encontraba pavimentada desde Crespo a Villa Fontana, incluyendo la zona urbana de esta última y los accesos a Etchevehere, Racedo y María Luisa.


Con el asfaltado final del tramo Tezanos Pinto- Oro verde el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, cumplirá con una gran demanda de un destacado sector productivo de la región


El encuentro, realizado en la sede del ente vial provincial, contó con la participación, del Director de Construcciones, David Coronel, el Ingeniero Jefe, Juan Arias y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes.


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.