Lunes
17.12.2018
    
Sin Mordaza
10-03-2018 | Diputados ER | NUEVO PEDIDO

Kneeteman pedirá informes sobre supuesta coima a turistas

El Diputado provincial, Sergio Kneeteman, presentará este lunes un pedido de informes sobre supuesta coima a turistas brasileros en la ruta 14.

El diputado provincial Sergio Kneeteman anticipó que pedirá informes sobre lo sucedido en Ruta 14.
Tras la difusión de una denuncia de una pareja de turistas brasileros, que aseguró haber sufrido un intento de coima en la ruta 14, el diputado provincial Sergio Kneeteman confirmó que presentará el lunes un pedido de informes para que se esclarezca la situación e indagar sobre qué medidas tomó el Gobierno al respecto.
Una pareja de turistas brasileños denunció a través de redes sociales que mientras viajaban por la ruta 14, en Entre Ríos, agentes de la policía caminera les pidieron una coima de 2.800 pesos y aseguraron haber enviado una una carta al presidente, Mauricio Macri, para que haga algo al respecto.

Voy a presentar un pedido de informes para que la Ministro de Gobierno @rosarioromeroOK esclarezca y tome cartas en el asunto sobre el papelón del episodio con los turistas brasileños que aseguran que fueron "coimeados" por policías de Entre Ríos.


Información y privacidad de Twitter Ads
Turistas le escribieron a Macri para denunciar coima en Entre Ríos
Instalarán posnet en las camineras para el cobro de multas en las rutas
Tras conocer la denuncia, que tuvo fuerte repercusión en medios nacionales, el diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR-Cambiemos) anticipó a AIM Digital que elaboró un pedido de informes que presentará el lunes, aunque ya se comunicó con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y algunas cuestiones se las transmitió personalmente.


El pedido de informes apunta a saber "si el Gobierno provincial ha intentado localizar a los turistas para poder hablar con ellos personalmente, para saber y darles la oportunidad que digan realmente lo que ha pasado y, si es necesario, a la propia justicia", dijo Kneeteman.


Cabe señalar que las autoridades policiales pusieron en duda la veracidad de la denuncia y cuestionaron "la falta de seriedad".


De todos modos, Kneeteman ratificó que efectuará la presentación y, entre otros puntos, indagará acerca de "si tienen identificados a los policías que participaron de este operativo, que supuestamente fueron los que pidieron la coima y queremos saber si ha tomado alguna medida en la propia policía como ministra de Gobierno y responsable de esa fuerza, que deslinde responsabilidad".


"No merecemos los entrerrianos ni la policía de Entre Ríos que por algunos supuestos inescrupulosos pague toda la policía y estemos pagando hoy el costo ante toda la opinión pública nacional", señaló el legislador que consideró que "hay que actuar rápido y con mucha firmeza" y, según afirmó, la ministra de Gobierno le aseguró que se están manejando con ese criterio. En ese sentido, la funcionaria anunció hoy la decisión de implementar un sistema de cobro de multas con débito electrónico para evitar el manejo de efectivo.


Más allá del caso particular, el diputado también interroga acerca de si el Gobierno está implementando algún tipo de medida "dirigida a combatir la supuesta corrupción de la policía caminera" y argumentó: "En Entre Ríos tenemos rutas por las que transita muchísimo turismo nacional e internacional, entonces tenemos que estar seguros. Ya hemos tenido muchos problemas con el sistema de multas por radares, muchas quejas y tenemos que ordenar y evitar que nuestra policía cobre coimas y que los puestos camineros, que deben cuidar a quienes transitan, terminen siendo lugares para recaudar".


 


 

Fuente: SM / El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.