04-05-2013 | Gremiales | LARGA DISTANCIA

Sigue el paro de micros

La reunión entre el Gobierno y las cámaras empresarias del transporte para buscar levantar el paro de los choferes de larga distancia agrupados en el sindicato de la UTA finalizó ayer a la tarde sin solución.

Así lo sostuvo Mario Verdeguer, titular de la CELADI, la cámara que reúne a la mayoría de las empresas argentinas de transporte de pasajeros de larga distancia, quien al retirarse de la Casa Rosada sostuvo que "lamentablemete no hemos podido llegar a una solución" para destrabar el conflicto.

El empresario dijo que hubo propuestas del Gobierno "para reestructurar" el transporte de larga distancia, pero aclaró que "no se resolvieron los problemas actuales", es decir, lo ligado al reclamo salarial de la UTA.

Verdeguer dijo que el sector que representa "no está en condiciones" de afrontar el pedido de aumento salarial del 23 por ciento, a raíz del "deterioro" en el que -según dijo- se encuentra el transporte de larga distancia.

Los empresarios fueron recibidos por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el de Trabajo, Carlos Tomada, pero del encuentro no participaron representantes de la UTA.

Por su parte, el Gobierno emitió un comunicado en el que informó que propuso a los empresarios "medidas concretas para solucionar el conflicto salarial que la cámara mantiene con la UTA".

"Los empresarios se retiraron de la reunión con el compromiso de evaluar las propuestas presentadas en la mesa y buscar la forma de dar respuesta al reclamo de aumento salarial", añadió el Ejecutivo.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordazaentrerios.com
Todos los derechos reservados.