Jueves
26.04.2018
    
Sin Mordaza
23-03-2018 | Entre Ríos Productiva | PUERTOS

Entre Ríos está entre las cinco principales provincias exportadoras argentinas

Entre Rios es líder en exportaciones de pollos, citrus, arroz, arándanos y miel y continúa creciendo en más sectores. Este hecho no puede pasar desapercibido, y la reducción en los costos de fletes, realizándolos por vía fluvial, puede ser el motor más importante para el crecimiento de la producción de Entre Ríos. A esto se suma también la provincia de Corrientes y sectores del Noreste argentino.

Dados los avances actuales en el dragado del río, el Puerto de Concepción del Uruguay se convertiría en la puerta de salida de toda la producción regional. Sobre este ideal es que se reunieron referentes de los distintos sectores involucrados para organizar una jornada de reuniones y disertaciones con el objetivo de promover la navegación comercial y aprovechamiento de la hidrovía del río Uruguay.


La primera reunión organizativa de las jornadas se realizó este jueves 22. Estuvieron presentes el Presidente de la Delegación Argentina de CARU, Mauro Vazón; los Delegados del organismo, Eduardo Villalba y Juan Ruiz Orrico; el Secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Agroindustria de Nación, Guillermo Bernaudo; Juan Etchevehere y Raúl Marso, en representación del Consejo Empresario; Mario Serpa representando al Instituto Portuario de Entre Ríos; en representación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay estuvieron Ricardo Vales y Oscar Colombo; por parte de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, Lisandro Barsanti y la asesora Clara Lacava. 


En primera instancia Mauro Vazón presentó el estado de avance del dragado del río Uruguay que lleva adelante la empresa Jan de Nul, actualmente en el Paso Tres Cruces. “Ahora que la obra está en marcha y es una realidad, el desafío es lograr que la producción salga por el puerto. Por eso desde CARU nosotros nos sentimos comprometidos de que la hidrovía río Uruguay sea el impulso para el desarrollo de todo el sector productivo de la provincia”, aseguró Vazón. 


Todos los sectores presente en esta primera reunión se mostraron comprometidos con la organización de las primeras jornadas a desarrollarse en junio próximo. Estas concentrarán a los actores involucrados en el desarrollo portuario en Concepción del Uruguay, ciudad donde se encuentra uno de los Puertos más importantes de la provincia. “Debemos lograr tener un puerto competitivo, la carga está, somos la puerta de salida de todos los productos, queremos dejar de ir a los puertos de Buenos Aires o de Rosario”, manifestó Raúl Marso, representante del Consejo Empresario.

Fuente: SM EL ENTRE RIOS
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.