Lunes
23.04.2018
    
Sin Mordaza
23-03-2018 | Turismo y Eventos | SEMANA SANTA

Amplias reservas hoteleras

Estiman que habrá una ocupación plena para el fin de semana extralargo que se avecina • La demanda apunta a la hotelería de mayor nivel.

Las expectativas del sector turístico entrerriano para el fin de semana extralargo que reúne la Semana Santa con el feriado de Día del Veterano y los Caídos de Malvinas son las mejores, ya que esta semana numerosas localidades superaron el 95 por ciento de reservas y esperan alcanzar el 100% en los próximos días. Con diversas ofertas y propuestas, se preparan para recibir a los visitantes de distintas provincias argentinas, sobre todo de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, así como también de la República Oriental del Uruguay, donde toda la semana es no laborable y sus habitantes lo aprovechan para viajar.


En base a las reservas y consultas, los referentes del sector estiman que habrá un importante movimiento desde ese país hacia las localidades entrerrianas, aprovechando la cercanía y la conveniencia económica, por contar con un cambio favorable. "Previo a Semana Santa, está la semana del Turismo en Uruguay y nos visita mucho público de ese país, y más ahora que el dólar beneficia el consumo de los uruguayos en la Argentina", señaló Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo.


A su vez, el dirigente comentó: "En general, las reservas superan el 90 por ciento, aunque en los emprendimientos de mayor categoría están casi en un 100 por ciento, principalmente aquellos que tienen parques termales cercanos o tienen alojamientos dentro del parque termal".También afirmó que ya desde mediados de febrero se comenzaron a registrar reservas, que alcanzaron el 45 por ciento en promedio en las distintos destinos de la provincia: "Eso significa que es un público que vuelve, con un poder adquisitivo más alto, que puede viajar varias veces en el año y principalmente que es familiar y que lo toma también como unas minivacaciones y que en este caso son cinco días", dijo, y agregó: "Por estas variables creemos que el consumo va a aumentar más de un 10 o un 15 por ciento respecto al del verano".


Bel indicó que cada localidad contará con propuestas alusivas a la Semana Santa, tanto en lo gastronómico como en lo cultural: "En la mayoría de los lugares prepararán platos con pescado.


Todos tienen diferentes eventos vinculados a la temática de la religiosidad, y desde los pueblos hasta las ciudades más importantes están organizando un Vía Crucis viviente, o caminatas por siete iglesias; en Gualeguaychú habrá un pesebre gigante", indicóEn referencia a la preferencia de los turistas por viajar a Entre Ríos en esta fecha, sostuvo que esta elección tiene que ver sobre todo por la ubicación estratégica y la cercanía con otras provincias, así como también por la calidad del alojamiento y de los parques termales, por la seguridad, y porque es un destino propicio para recibir principalmente a las familias, con propuestas para los más chicos.


"Los lugares que se visitan son ciudades en las que se pueden manejar caminando, o que no necesitan medios de transporte público porque les queda todo muy cerca. Además, pueden disfrutar de la naturaleza, y más allá de que puede estar fresco, se puede disfrutar de las playas, aunque sea para tomar sol y mate cerca del río", reflexionó.


Por otra parte, recomendó viajar con tranquilidad: "Además de quienes nos visitan, habrá muchos entrerrianos que viajarán a otras provincias, usando las rutas. Les aconsejamos que salgan con tiempo, que viajen despacio, porque habrá muchas familias en las rutas, que lleven todo como para disfrutar y llegar bien a sus destinos", expresó..

Fuente: SM APF DIGITAL
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.