Lunes
23.04.2018
    
Sin Mordaza
30-03-2018 | Turismo y Eventos | NUEVOS CIRCUITOS

Las termas, con circuitos turísticos y recreativos

En Colón, en el predio donde funcionan las termas están por implementar circuitos para disfrutar de la naturaleza circundante, tanto de la flora como de la fauna.

Desde el mes de mayo la provincia de Entre Ríos tendrá una propuesta especial dentro de su oferta termal. Termas Colón, ubicada en la ciudad homónima, ha desarrollado en un marco ambiental incomparable, innovadoras propuestas educativas y recreativas orientadas al visitante. Se trata de nuevos circuitos guiados, cuyos ejes principales serán el agua y el recurso termal. Asimismo, se ofrecerán actividades de avistamiento de aves y la identificación de flora y fauna autóctona.


En efecto, la innovación ha llegado a Termas Colón, un destino termal donde no sólo el paisaje deslumbra al visitante, sino que también nuevos y mejores servicios se incorporarán a partir del mes de mayo. Se trata de dos circuitos guiados; el primero, relativo al agua y el recurso termal, que comprende un recorrido de interpretación del sistema de captación, donde se brinda información sobre el afloramiento del agua, capas geológicas, acuífero y propiedades del agua. El segundo recorrido conduce hasta el límite del complejo con la reserva natural, donde se brindará información sobre la importancia de los humedales como ecosistemas únicos e irrepetibles, con una descripción informativa de la flora y fauna autóctona.


Desde el centro de interpretación de aves, los interesados en estas especies podrán maravillarse con el avistamiento de patos, lechuzas, calandrias, teros, zorzales, carpinteros, cardenales, garzas y gallinetas. Las integrantes de este listado son algunas de las aves que conviven con decenas de otros exponentes del reino animal que habitan el lugar.


Como corolario se informará sobre el río Uruguay, cuyo paisaje se observa a pleno desde el complejo, que incluyen las Islas y selvas en galerías que circundan las costas.


Además, en las termas se brindará este otoño una variada y renovada oferta recreativa, con clases de acuagym y elongación, torneos de golf croquet, tejo, vóley, newcom (vóley adaptado para adultos), juegos de mesa y rutinas en el gimnasio al aire libre, todos coordinados por personal especializado. De esta manera los visitantes y turistas, no solo podrán disfrutar de los servicios de las 13 piscinas termales con variados sistemas de hidrojets, del no menos amplio parque con paisaje espectacular e inigualable al río Uruguay, sino también de una opción educativa, recreativa y turística enriquecedora, que generará cada vez más adeptos a la tranquilidad, la salud y el bienestar.


Termas Colón, ubicada en la ciudad homónima, enclave fundamental del turismo entrerriano, cuenta con los servicios necesarios para que la experiencia de bienestar y termalismo sea cada vez más placentera. Según se indica, el predio cuenta con restaurante, comercios, estacionamiento vehicular, alquiler de batas y reposeras, servicios de enfermería y de emergencias médicas y un calificado cuerpo de guardavidas profesionales, hacen una propuesta irresistible para disfrutar con amigos, en pareja o en familia.


CIUDAD TURISTA. La amabilidad de su gente y la cercanía con los puntos emblemáticos permiten palpar en unas pocas horas lo que ofrece una ciudad como Colón, tanto de día como de noche.


La ciudad tiene sus rincones significativos. Entre las calles principales, 12 de Abril es la más importante y comercial; de día, atesora un movimiento incesante de autos y personas. A la noche, es distinta; muy iluminada por la presencia de bares, pubs, pizzerías y tiendas. Ese sector peatonal no descansa; una cena rápida, saborear un helado o una cerveza son excusas para encontrarse con amigos y charlar un rato.


Estos servicios se complementan con el complejo termal inserto en la planta urbana forma parte de la actualidad colonense. Según se asegura, las cualidades de sus aguas estimulan y revitalizan las funciones del organismo y son motivo suficiente para llegar hasta ellas y disfrutar de sus diez piletas con distintas temperaturas.


Un interesante pasatiempo es realizar un recorrido histórico que cuenta cómo fueron los inicios y a qué se debió la prosperidad económica de la aldea primitiva.


Se llega hasta el puerto, donde aún se encuentran vestigios de los edificios del barrio construido a mediados del siglo XIX. En los barcos no sólo llegaban los inmigrantes (mayoritariamente italianos) sino que también partían los productos que se elaboraban en estas tierras. Ejemplo de ello es el magnífico inmueble que fuera sala de espera de la estación fluvial y que hoy funciona como sede de la dirección municipal de turismo.


Mientras se contemplan lanchas y veleros en movimiento con sus coloridos velámenes, los visitantes pueden tratar de ubicar el viejo muelle de madera, que acaso hubieran visto antes en una fotografía antigua. Sólo queda de él la nostalgia de su importancia en tiempos pasados.


Frente a la plaza San Martín se impone una visita a un comercio de artesanías locales, realizadas con gran variedad de materiales. Funciona en una antigua construcción colonial sin ochava que aún conserva su fachada, donde alguna vez se alojó el general Justo J. de Urquiza.


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.