Jueves
26.04.2018
    
Sin Mordaza
30-03-2018 | Cartelera | EN PARANÁ

Spielberg, un título nacional y los titanes, en las salas

Red Player One, Sherlock Gnomes, Un viaje en el tiempo y La reina del miedo, son los títulos que renuevan la cartelera local y pueden verse desde este jueves.

Red Player One, Sherlock Gnomes, Un viaje en el tiempo y La reina del miedo, son los títulos que renuevan la cartelera local y pueden verse desde este jueves. Siguen Coco, Titanes del Pacífico 2 y las Travesuras de Peter Rabbit.


Ready Player One propone una historia de neto corte futurista. Corre el año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.


La segunda película de Steven Spielberg de 2018, se estrena en el momento justo. En un tiempo en el cual hay una saturación de películas y series que homenajean a la década del ‘80 y su consumo, con algunos casos mejores y otros peores.


Y, aunque eso no se vaya a terminar por ahora, este estreno marcó una especie de broche de oro y punto final. Marca un punto alto que será trabajoso superar. Entre otros puntos, porque el film es una rara excepción: la adaptación fílmica supera a la novela de origen, escrita por Ernest Cline.


Justamente la novela trata sobre el mundo audiovisual y qué mejor que una buena película para representarlo. ¿Y quién mejor que Steven Spielberg para adaptar esta historia? No hay ningún otro director que represente ese momento en el cine y la cultura pop. Y en este caso concreta un homenaje a esa cultura pero con tal altura y sutilidad que da para el aplauso.


ANIMACIÓN CON ALTIBAJOS. Sherlock Gnomes es una producción animada de factura estadounidense que tiene como premisa el entretenimiento para el público infantil. No más que eso. Los protagonistas son do famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta, que contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín.


Sherlock Gnomes presenta una animación con muchos detalles y que resulta tangible, su aspecto es maravilloso y la resolución técnica de calidad, pero los personajes resultan planos y aburridos.


El film no tiene la originalidad ni la chispa para ser un fenómeno de la cultura popular. Aunque resulta una película familiar entretenida con un mensaje sólido.


DEMASIADAS PRETENSIONES. Un viaje en el tiempo, es la nueva producción de la factoría Disney. El film fue celebrado en la industria por tener a protagonistas negros: desde Storm Reid (como la pequeña Meg Murry que viaja en busca de su padre desaparecido) hasta la célebre Oprah Winfrey (aquí no solo aleccionadora sino también gigantesca), pasando por Gugu Mbatha-Raw o André Holland.


Pero ni ellos ni otros actores reconocidos como Reese Witherspoon, Michael Peña, Zach Galifianakis o Chris Pine pueden hacer nada ante la inconsistencia de un cuento de hadas new age, una moraleja didáctica con una directora (DuVernay) que parece una pastora evangélica subida al púlpito en plan profético antes que ubicada en el set con espíritu de narradora.


Pocas veces el estudio más poderoso del planeta ha dado una película tan pretenciosa en sus intenciones y tan fallida en su realización. La transposición de la venerada novela de Madeleine L'Engle resulta por momentos irritante, ridícula y -el peor pecado viniendo de la factoría que es dueña de la más rica tradición del entretenimiento, de Pixar, de Marvel y de Lucasfilm- aburrida.


LOS TITANES DAN PELEA. El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección. John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) protagoniza a Jake Pentecost, hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos.


Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi) quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra.


Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro, en esta nueva producción de la saga.


Esta segunda entrega de la franquicia descarta, o simplifica, muchos de los elementos que hicieron que la de del Toro fuera única. Nada demasiado destacado. Esta débil secuela sólo mejora ligeramente a la original de Guillermo del Toro.


EL REGRESO DE BERTUCELLI. La Reina del miedo es la película que pone nuevamente a Valeria Bertucelli en un protagónico en pantalla grande luego de sucesos como `Un novio para mi mujer´ y `Me casé con un boludo´.


En esta historia, Bertucelli encarna a Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre.


La actriz se luce detrás y sobre todo delante de cámara en esta ópera prima (codirigida con Fabiana Tiscornia) que le valió el premio a Mejor Actriz en el reciente Festival de Sundance con el papel de una actriz al borde de un ataque de nervios tras un divorcio, la enfermedad de un amigo y la inminencia del estreno de un unipersonal en teatro.


El film refleja una tragicómica, íntima y por momentos oscura indagación en el proceso creativo y la crisis personal de una artista.


ANIMACIÓN CON POCA ALMA. Las travesuras de Peter Rabbit es considerablemente más disparatada y menos encantadora que el Oso Paddington, pero no tan irritante como Alvin y sus ardillas, esta producción de animación n es de primer nivel, pero el espíritu amable de los libros de Beatrix Potter se mezcla con un tumulto caótico y violento.


Los creadores de la historia llegan al límite de lo grosero usando clichés de películas de acción y de la cultura popular y así su intento de modernizar a Beatrix Potter fracasa porque el film carece del encanto inocente que hace que los libros originales sean tan atemporalmente atractivos.


PIXAR SUMA Y SIGUE. Coco, otro de los sucesos de la factoría de animación, y gran ganadora en la última entrega de los Oscar, continúa firme en cartel a casi dos meses de su estreno. Técnicamente deslumbrante, es una hermosa película sobre la memoria como depósito de la emoción pura en un fastuoso canto de amor al folclore y la cultura popular mexicanos que confgura un poderoso melodrama musical en el cual la técnica de animación más impresionante del mundo se vuelca en un precioso argumento.


 

Fuente: SM / El Diario
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.