Jueves
26.04.2018
    
Sin Mordaza
06-04-2018 | Gualeguaychú | MIGUEL A. PICHETTO

“Tratamos de construir una alternativa que no esté vinculada con la expresidenta”

En el marco de la reunión del PJ Federal en Gualeguaychú, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto dijo en conferencia de prensa que muchos kirchneristas podrán sumarse “a la construcción de una fuerza política nacional desde el peronismo”.

Anticipó que el sector dialoga con Sergio Massa y con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, al tiempo que mencionó a Schiaretti y a Juan Manuel De la Sota.


Pichetto comenzó diciendo que “hay temas de la Argentina, fundamentalmente de la Economía que nos preocupan mucho, y que estamos mirando con detenimiento aquí en Gualeguaychú. Está presente nuestro equipo económico, van a estar el ex ministro de Economía Miguel Peirano, Marcos Lavagna y Guillermo Michel, todos ellos con mucha experiencia con los que estamos estudiando la realidad que nos afecta a todos los argentinos”.


El titular del bloque de Argentina Federal en el Senado nacional expresó que “soy una persona de decir las cosas como las siento y como las estamos pensando. Estamos tratando de construir una alternativa que no esté vinculada con el gobierno reciente de la ex Presidenta ni con La Cámpora. Esto es una definición categórica, me parece que el peronismo tiene que ir hacia un debate hacia lo se considera el centro federal, que sea racional en lo político, en la discusión de las ideas y en un debate que, sin dudas, también tiene un contenido ideológico” y agregó: “Creemos que la construcción de una alternativa política no tiene que ir en dirección a un frente de izquierdas o con partidos de izquierda y rechazamos en direccionarnos hacia una coalición con todos en contra de Macri. Eso suena berreta y creo que nuestra discusión tiene que ver con nuestra identidad, lo cual en esta etapa es más importante que la unidad”.


Pichetto manifestó que “el concepto de la unidad no es algo que hoy nos atraiga o nos seduzca. Lo importante es comenzar un debate y una reconstrucción política que pueda plantear a la sociedad argentina la esperanza, un recambio de dirigentes e imágenes nuevas y este es el camino que estamos emprendiendo hoy en Gualeguaychú. El concepto de la unidad muchas veces bloquea el debate y la discusión y también la posibilidad de que aparezcan nuevos dirigentes. El peronismo tiene gobernadores con mucha experiencia y prestigio y dirigentes que han sido candidatos a presidente y también senadores y diputados que han tenido un fuerte compromiso con la gobernabilidad”.


En tal sentido el senador nacional mencionó que “estamos teniendo contactos con Sergio Massa y hablamos con los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Schiaretti y con el ex gobernador Juan Manuel De la Sota”. 


Finalmente, sostuvo que “yo estuve junto a Carlos Menem, también después con Eduardo Duhalde. Acompañé desde el primer minuto a Néstor Kirchner y a la ex presidenta Cristina Fernández y lo hice desde la responsabilidad institucional que me tocaba ocupar. Mientras uno gobierna, el debate no es libre, lo cual no quiere decir que analicemos que hayamos cometido errores. La de Gualeguaychú no es una reunión donde vamos a tocar el bombo, sino que vinimos a discutir ideas”.

Fuente: SM / Máxima On Line
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.