Sábado
15.12.2018
    
Sin Mordaza
12-04-2018 | Gremiales | UPCN

Todavía no hay listados definitivos de pases a planta en Salud

En el Ministerio de Salud comenzaron a circular listados del pase a planta permanente, lo cual “generó revuelo” en algunos hospitales y centros de Salud, informó UPCN. El gremio aclaró que “esos listados no son definitivos”.

Desde el UPCN explicaron que el Departamento de Personal del Ministerio de Salud envió una nota a los hospitales de la provincia, que ha generado cierta confusión entre los trabajadores.


La circular lleva adjunto un “listado provisorio de postulantes” del cual pide que se informe si alguno de ellos cuenta con medidas disciplinarias, inasistencias injustificadas, y según el escalafón y agrupamiento, títulos secundarios, universitarios o credenciales habilitantes.


A raíz de esto, desde UPCN aclararon que “estos listados no son definitivos” y aseguraron: “Tal como firmamos en el acuerdo paritario, los sindicatos recibirán los listados antes de que se firme el decreto para garantizar el correcto cumplimiento del instructivo”.


En este marco, UPCN está relevando casos en los hospitales donde muchas veces se da una interpretación distinta del instructivo por parte de los directivos, generando algunos errores. “Vamos buscando soluciones a nivel ministerial para estos casos donde hay diferencias en los listados”, comentó la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.


“Es importante remarcar que este pase a planta permanente también reconocerá la estabilidad a aquellos compañeros que cumplan con ciertos criterios del instructivo cuando no haya vacantes disponibles”, explicó Carina Domínguez.


“Esto es un avance, ya que amplía el alcance y garantiza la estabilidad en el empleo a muchos trabajadores que por razones de cupo no entrarán en la planta permanente del Estado, pero conquistarán prácticamente los mismos derechos”, explicó.


• Paritarias


Debido a la expectativa que generan los pases a planta permanente acordados en la Paritaria de 2017, los miembros paritarios de UPCN en la última reunión con el Gobierno le solicitaron que establezcan una fecha límite para culminar el proceso.


“Es algo que hemos pedido en Paritarias anteriores y sabemos que funcionó. Pedimos un gesto de buena voluntad al Gobierno”, concluyó la Secretaria Gremial de UPCN. 

Fuente: SM / APF Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.