Domingo
23.09.2018
    
Sin Mordaza
12-04-2018 | Concordia | EL CALOR CONTRIBUYÓ

Seis incendios en la misma tarde

Con el extenuante calor de este miércoles, las condiciones se prestaron para una seguidilla de incendios en la ciudad.

Cristian Bravo Jefe de los Bomberos Voluntarios, destacó: “Tuvimos seis incendios y todos comenzaron después de las 14”.


 El primero de ellos fue en Av. Eva Perón y Mario Gatto -expresó- donde lo vecinos estaban limpiando y se incendió una manzana completa. En ese lugar peligraron varias viviendas”, precisó Bravo. “En otras de las intervenciones de Bomberos el campo del Abasto, también se prendió a las 16 y acudieron los Voluntarios junto a maquinaria de la Municipalidad, para extinguir ese foco”,señaló. 


En varios casos las dotaciones de los Bomberos Voluntarios salieron de un lugar para dirigirse a otro. “Alrededor de las 18 –dijo el Jefe de Bomberos- se dio aviso de otro siniestro en las quintas de Delta Berries en la Ruta 22; ahí se quemó una hectárea y media de descampado. Este en simultáneo con otro hecho en el Barrio Yeiporá, en donde también se quemó maleza y también peligraron viviendas”, sostuvo Bravo.


Otro foco ígneo se registró alrededor de las 14:30 con el incendio de pastizales en zona de pinares sobre la ruta en el predio del autódromo. Allí estuvieron afectados 200 x 30 metros, fueron 60 pinos y hojas secas que prendieron e hicieron peligrar el tendido eléctrico y los transformadores”, indicó.


Lo del autódromo no quedó ahí ya que por la tarde noche cerca de las 20, el cuerpo de Voluntarios debió concurrir nuevamente, puesto que “un árbol habría quedado prendido por dentro y volvió a encender”.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.