Jueves
26.04.2018
    
Sin Mordaza
13-04-2018 | Otros departamentos | PIDEN SU TRASLADO

Maestra recorre 320 kilómetros para ir a trabajar

Una campaña en las redes sociales reclama que a Lucía se la designe en una escuela de Gualeguay para cumplir su tarea como maestra jardinera. Todos los días sale a la madrugada a dedo y regresa a la tarde desde Ibicuy.

En Entre Ríos es normal ver en las rutas haciendo dedo a las docentes que buscan ahorrar algunos pesos para no gastar en el colectivo y de esa manera llegar a dar clases en los pueblos donde les toca trabajar. Hay un caso que se está difundiendo en las redes sociales y que es una campaña nacional iniciada por un fletero de San Isidro, Buenos Aires, que se sensibilizó la semana pasada en medio de una torrencial lluvia, al llevar desde Ibicuy hasta Gualeguay a una maestra jardinera.


Es obvio que esta decisión de salir a las rutas tiene sus costos, de enfrentar adversas condiciones climáticas, la inseguridad, posibles accidentes o llegar tarde al trabajo, porque muchas veces la suerte no está del lado del docente. Lo mismo puede ocurrir con los estudiantes o con los policías.


Gastón Santos, un fletero de San Isidro en Buenos Aires, inició una campaña nacional en las redes sociales para solicitar a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) que se busque la posibilidad de trasladar con su trabajo a Gualeguay a la docente, identificada por el momento como Lucía que cumple tareas en una escuela de la localidad de Ibicuy.


"Ya llevo en mi cuenta de Facebook más de 40.000 personas que acompañan en esta campaña, pero que no solo es por Lucía, sino por los muchos docentes que tienen que salir a la ruta a buscar a alguien que los lleve", contó Santos a Uno y agregó: "Hay muchos y muchas Lucía en las rutas y esto me sensibilizó a escribir algo que tuvo muy buena aceptación".


La historia que nos cuenta Gastón se remonta al 6 de abril, fecha en la cual este hombre de 40 años viajaba desde Buenos Aires hasta Gualeguay. El en su vehículo venía por la autovía 14 y al llegar al ingreso a Ibicuy vio en medio de una torrencial lluvia a una mujer haciendo dedo.


"Al subir ella se puso muy contenta de saber que viajaba hasta Gualeguay, de donde era ella", contó y agregó: "eso le significó llegar un poco más rápido, directo, sin tener que pagar el colectivo, y por sobre todas las cosas, no mojarse más", resaltó el hombre para indicar: "Comenzamos a hablar y ella me contó que todos los días salía bien temprano de Gualeguay para tratar de llegar a horario a Ibicuy y luego regresar a la tarde a su ciudad".

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.