Jueves
19.07.2018
    
Sin Mordaza
13-04-2018 | Concepción | INAUGURACIÓN

Volvió la expo para “mirar hacia adelante”

Durante el mediodía de este viernes, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Concepción 2018, que se desarrollará hasta este domingo 15 en el galpón del Puerto. En el evento habrá 69 empresas y comercios y 112 stands en general.

La Expo tiene como objeto generar una muestra industrial, comercial y de educación superior en la ciudad, recuperando aquellas exposiciones, de igual carácter, desarrolladas en los años 80. La organización está a cargo del Municipio y de organismos e instituciones que trabajan de manera conjunta.


El gobernador, Gustavo Bordet, estuvo presente en el acto inaugural y cortó la cinta para dar inicio a las actividades.


En su discruso, expresó: “Es un orgullo poder compartir con ustedes un momento tan importante. Me contaba el intendente del tiempo que había transcurrido en que no se retomaba una feria de estas características por eso resulta importante estar aquí presente hoy, porque corona el esfuerzo que se realizó para llevar adelante este emprendimiento y desde el gobierno provincial tenemos la firme decisión de apoyarlo y de seguir apoyándolo en el futuro porque creemos que ahí está la clave del desarrollo de la provincia en poder trabajar articuladamente el sector público con el sector privado”.


“Creo que empezamos a encontrar las respuestas para mejorar las condiciones de productividad y también la mayor generación de empleo, que son los desafíos que se nos plantean a futuro, por eso articular las políticas públicas ha sido uno de los premisas que nos planteamos al principio de gestión” dijo el gobernador respecto del trabajo entre públicos y privados y agregó: “y no es casualidad que estemos aquí reunidos, donde hay distintos estamentos de gobierno que están representados tanto en el orden nacional, provincial como municipal; dejando de lado cualquier tipo de interés mezquino porque aquí lo que importa es generarle soluciones a problemas muy serios que tenemos por delante, y poder hacerlo con la cooperación de universidades es realmente importantísimo; y poder hacerlo generando las condiciones para que nuestros empresarios puedan llevar adelante sus propósitos también resulta imperioso”.


José Eduardo Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay, comenzó agradeciendo a quienes, después de 26 años, trabajaron para recuperar la expo: “quiero felicitar a la comisión organizadora, 21 personas que soñaron con esto, algunos ya han dado mucho y que podrían esperar que lo den otros, sin embargo han querido estar, otros que empujan y también queremos decirles gracias. Acá hay gente de mucho prestigio, gente que supo de la nada construir una grande empresa, dadora de muchos trabajos”.


“Hace 26 añoss se hacia la ultima posibilidad de mostrarle al mundo lo que eran capaces de hacer los uruguayenses en el sector comercial, de servicios y en educación superior” rememoró el intendente y expresó: ”Un grupo de uruguayenses miró hacia adelante y después comenzaron los tiempos nostálgicos, la expo se hizo en 1983, 1985, 1987, 1989 y la última en 1992, por eso yo quiero felicitar y agradecer y decir que para nosotros infinita satisfacción ver la cantidad de personas de otros lugares que nos están acompañando; decirles muchas gracias porque ellos soñaron con hacer esto pero sin ayuda es imposible”.


“Por eso digo que aquí hemos encontrado uruguayenses que han decidido mirar hacia adelante. Hemos empezado a ver empresarios jóvenes y es la mejor noticia para una concepción que se prepara para lo que se viene”, concluyó.


Dragado del río Uruguay


Mauro Vazón, presidente de la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), también estuvo presente en el acto inaugural, destacó el avance en el dragado del río, las potencialidades del puerto uruguayense y contó de los planes a futuro respecto del dragado de otros kilómetros.


“Es un placer representar a un gobierno nacional que tiene por fin achicar la brecha entre todos los sectores productivos que están a la vista. Y con el apoyo del intendente, del gobernador y de muchos de los presentes, en breve tendremos el rio ya dragado a 25 pies desde el km 0 al 210. En un río Uruguay que prácticamente desde el 98 no se dragaba de forma sistemática, ya tenemos 4 pasos certificados que la empresa ha logrado dragar y tenemos pensado navegación l norte desde Paysandú a Cncordia y Salto que permitirá que la producción entrerriana sea mas barata puesta al exterior” contó Vazón.


Además, el presidente de la CARU adelantó: “A fines de agosto vamos a ver la draga en el puerto de Concepción y la vamos a ver dragando lo previsto. Como hacía referencia el intendente veremos que este no es un puerto que de casualidad tenga un barco sacando arroz, sino verlo como una política de estado para achicar los costos de nuestra producción puesta en el mundo”.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.