Martes
17.07.2018
    
Sin Mordaza
13-04-2018 | Judiciales | JUICIO ABREVIADO

Righelato deberá devolver dinero y dos casas

En el marco de un juicio abreviado, el ex director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato, podría convertirse el próximo viernes en el primer funcionario de la administración anterior en recibir una condena por delitos de corrupción. 

Righelato confesó haber utilizado vehículos, maquinarias, personal y recursos del Estado en beneficio propio o de empresas de allegados y haber beneficiado a esas firmas para la ejecución de obras públicas. 


En caso de que el juez Elvio Garzón homologue el acuerdo del juicio abreviado, Righelato será condenado a tres años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. En ese caso, lo espera una estadía que podría ser de ocho meses en la Unidad Penal Número 1 de Paraná, aunque a ese plazo habrá que restar el tiempo que ya pasó detenido.


Además, deberá devolver dos inmuebles registrados a nombre de la empresa Azul SRL, que lo tiene como socio junto con su pareja, Haydee Analía Varela. Se trata de una vivienda ubicada en calle Bravard 266, valuada en 836.388,32 pesos; y otra casa sita en Laprida 1101, valuada en 516.658,34 pesos. También tendrá que devolver 10.000 dólares.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.