Lunes
16.07.2018
    
Sin Mordaza
15-04-2018 | Fútbol | SUPERLIGA

Patronato perdió ante Estudiantes

Patronato cayó 1-0 con Estudiantes en el Grella por la 23ª fecha de la Superliga. El único gol lo marcó Lucas Rodríguez a los 30 de la primera etapa. 

Walter Andrade se fue expulsado en la segunda mitad. El equipo de Pumpido aún no logra asegurar su permanencia en la categoría.


El partido comenzó con intensidad, con el local imponiendo su juego, y rápidamente se vieron las primeras llegadas, Peralta tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador antes de los diez minutos, pero el remate se fue alto. Estudiantes probó de contra, desestabilizando a la defensa rojinegra, aunque sin suerte en el área. El mediocampo fue de lo mejor del Patrón, en un partido trabado y con los ánimos caldeados por los fallos de Trucco.


A los 30 con una buena producción de Melano que desbordó por la izquierda, asistió a Lucas Rodríguez que, mano a mano con Bértoli, anotó el primer gol del encuentro. Tras esto, Patronato se desplomó, el buen funcionamiento general mermó y la defensa no tuvo su mejor tarde. Sobre el cierre, de contra el local intentó probar suerte pero no se asociaron arriba y el 1-0 prevaleció en el tanteador.


En la segunda mitad el local no mostró otro temple, y a los 11 Andrade vio la segunda tarjeta amarilla, que le valió la expulsión. Con este duro golpe para Patronato, el panorama no era nada alentador. Estudiantes hizo lo que quiso y no aumentó la cuenta porque arriba nunca llegó a asociarse, corrían los minutos y el Negro no lograba hacerse con la pelota, y en los pocos momentos que la tenía, sufría desconcentraciones en todas sus líneas.


Los del fondo tuvieron una jornada para el olvido, más allá de que sólo hubo un gol en el tanteador, no se entendieron en ningún momento y tampoco se mostraron precisos. Sumado esto a que el plantel en su totalidad, perdió el foco en cuanto Trucco empezó a tener más protagonismo; Patronato canalizó mal su bronca y apostó al pelotazo, a las faltas y a la discusión. No llegando nunca al área rival.


Rivero tuvo en sus pies dos tiros libres que terminaron ambos en las manos de Andújar, no conectaron los centros y Ribas quedó decorado en el área en casi todas las jugadas. Pumpido realizó el ingreso de Comas por Lemos, sin embargo por el partido trabado que se estaba dando, el Gordo no pudo lucirse más que en una llegada al arco que no logró cabecear bien Ribas.


Sobre el cierre se vio lo mejorcito del Patrón, que despertó pero ya era demasiado tarde, Garrido pateó al arco pero se fue muy alto, en una de las únicas ocasiones netas que tuvo el local en el complemento. Estudiantes tampoco tuvo demasiado, y las pelotas que tuvo pegaron en el travesaño o fueron bien controladas por Bértoli; además de un blooper de Melano que le erró al arco. En el último córner que tuvo Patronato, el capitán fue a cabecear pero la pelota fue rechazada y debió regresar al arco.


No pasó mucho más y la victoria fue para Estudiantes, que no propuso demasiado, pero le alcanzó para llevarse tres puntos que Patronato necesitaba mucho. El local lo perdió solo, al meterse en el juego con el árbitro, al permitir que sea protagonista y al desestabilizarse ante el primer gol del encuentro. Este planteo lejos está del que venció a Central hace dos fechas, se acerca mucho más al que jugó con Arsenal, displicente y desconcentrado.


Con la derrota de Chacarita 2-0 ante Colón, el Patrón logró zafar de la posibilidad de descender esta temporada, si Vélez suma este lunes, Chaca se despedirá de la Superliga. sin embargo aún quedan cuatro jornadas para engrosar el promedio y afrontar la 2018/2019 de la manera más tranquila posible.


 


-SÍNTESIS-


Patronato 0-1 Estudiantes.


Gol:
30'PT: Lucas Rodríguez.


Expulsados:
11'ST: Walter Andrade (PAT).
24'ST: Damián Lemos (PAT).


Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido.


Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Ferney Otero.
DT: Lucas Bernardi.


Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Luca Sosa, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Maximiliano Núñez, Lautaro Comas y Matías Quiroga.


Estudiantes: Jerónimo Pourtau, Fabián Noguera, Sebastián Dubarbier, Fernando Zuqui, Pablo Lugüercio, Mariano Pavone, Andrés Escobar Díaz.


 


Amonestados:
1'ST: Walter Andrade (PAT).
4'ST: Facundo Sánchez (EST).
9'ST: Martín Rivero (PAT).
11'ST: Walter Andrade (PAT).
35'ST: Lautaro Comas (PAT).
36'ST: Leandro Desábato (EST).
42'ST: Iván Gómez (EST).


 


Modificaciones:
18'ST: ingresó Fernando Zuqui por Carlo Lattanzio (EST).
20'ST: ingresó Lautaro Comas por Damián Lemos (PAT).
27'ST: ingresó Andrés Escobar Díaz por Lucas Rodríguez (EST).
28'ST: ingresó Matías Quiroga por Adrian Balboa (PAT).
40'ST: ingresó Sebastián Dubarbier por Juan Ferney Otero (EST).


 


Estadio: Presbítero Grella.


Árbitro: Silvio Trucco.


 


Por Camila Talavera.
Foto: Prensa Estudiantes LP.


 

Fuente: Sin Mordaza - Lacabala
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.