Martes
17.07.2018
    
Sin Mordaza
16-04-2018
16-04-2018 | Interés General | DECLARACIONES

"Seguir violando la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"

El mandatario ruso alertó sobre el estado de las relaciones entre países tras el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria. Fue durante una conversación que mantuvo con el presidente de Irán.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó sobre la reciente "violación" de la Carta de Naciones Unidas, a partir del ataque contra Siria que perpetraron Estados Unidos, Francia y Reino Unido este 14 de abril y sus posibles consecuencias para la paz y estabilidad del mundo.


"Si continúan esas acciones llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU, de manera inevitable conducirán al caos en las relaciones internacionales", aseveró el mandatario ruso durante una conversación que mantuvo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní.


Durante su diálogo, ambos líderes condenaron la ofensiva que planearon y pusieron en marcha Washington, París y Londres porque estiman que dañó seriamente las perspectivas de lograr un acuerdo político en Siria.


Asimismo, tanto Putin como Rohaní expresaron su interés en desarrollar una alianza de cooperación multifacética entre Rusia e Irán.

El bombardeo fue una respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental, Siria), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad, a pesar de que no ha publicado ninguna prueba al respecto.


"Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, perjudica a la población civil y, de hecho, complace a los terroristas, que atormentan al pueblo sirio desde hace siete años", señaló el mandatario ruso tras ese lanzamiento de misiles.


Asimismo, Vladímir Putin estimó que "la historia pondrá todo en su lugar y ya depositó en Washington una pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia".


El 13 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron Duma no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".


Finalmente, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, vaticinó que ese ataque tendrá consecuencias.


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.