Lunes
16.07.2018
    
Sin Mordaza
16-04-2018 | Fútbol | FEDERAL C

Un técnico ganó y cumplió la promesa luego de que la virgen de Guadalupe ayudara al equipo

Gustavo Romero, el DT de Sportivo le había pedido a la virgen de Santa Fe que lo ayudara a ganar. El equipo perdía dos a cero y logró un empate milagroso. 

En la definición por penales, ganó y llegó a la final del Torneo de ascenso. Por esto corrió cinco kilómetros hasta la basílica de la vecina capital.


El director técnico de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, cumplió con la promesa de correr cinco kilómetros, desde el predio de la Liga Santafesina de Fútbol hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, luego de que el equipo de la Floresta de Paraná pasara la final del torno Federal C.

Pidió por el milagro en Santa Fe y se hizo realidad. Cuando el resultado era adverso para el elenco de la Liga Paranaense de Fútbol, en la semifinal de vuelta del Federal C, ante Náutico El Quillá rezó y rogó por el pase a la final.


La V Azulada perdía 2 a 0 y el sueño se esfumaba en la vecina provincia. El equipo se volvió a enchufar y en los últimos 15 minutos consiguió el 2 a 2 que estiró la definición a los penales. Ahí tuvo un héroe, fue el arquero Gustavo Vergara.


El guardameta de La Floresta convirtió el empate en el tiempo reglamentario y en la tanda de los penales atajó dos y convirtió el suyo. Sportivo se metió en la final y el director técnico no dudó en cumplir su promesa.


Terminó el partido y Romero se calzó la mochila, desesperado pedía que alguien lo siguiera hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada a pocas cuadras de la Costanera Este de Santa Fe. Desde el predio de la Liga Santafesina el DT recorrió más de 5 kilómetros.


"Voy a cumplir con mi promesa, se lo pedí a la virgen antes de jugar el segundo tiempo", expresó Gustavo Romero. Todo se dio cuando la suerte no parecía estar del lado de Sportivo, había errado un penal en la primera parte del partido y el sueño parecía esfumarse.


Por otro lado el DT habló de su equipo: "Estoy feliz por lo conseguido, ellos trabajaron para lograr esto y es un proceso de tres años que va dejando sus huellas. Ahora a disfrutar y trabajar para lo que se viene que será algo muy lindo".


Con su mochila a cuesta y a segundo de partir a cumplir su promesa fue consultado por su continuidad al mando de la V Azulada: "Son mis últimos dos partidos, hay un desgaste y necesito estar con mi familia. Lo anuncié hace un tiempo y la decisión ya fue tomada".


 

Fuente: SM - UNO
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.