Lunes
24.09.2018
    
Sin Mordaza
16-04-2018 | Política | CAMBIEMOS

Benedetti llama a “no cometer los mismos errores que en 2015”

El diputado nacional Atilio Benedetti defendió la decisión de conformar el interbloque de Cambiemos en la Legislatura, tal como lo resolvió el congreso radical del 17 de marzo pasado.

Y habló sobre las elecciones de 2019 y lo que deberían tener en cuenta en el partido.


Sobre el armado de un interbloque, cuestionó las posiciones que han desoído ese mandato, tal el caso de dos de los diputados radicales, la presidenta del bloque de Cambiemos, María Alejandra Viola, y el concordiense Alberto Rotman. 


En una entrevista en el programa Cinco Esquinas, que se se emite por FM Costa Paraná, dijo que la dirigente de La Paz, tiene “una confusión de pertenencia”. “Cuando uno pertenece a un espacio político tiene que, lógicamente, allanarse a las decisiones de ese espacio”, dijo e ironizó: “A lo mejor uno pierde la voluntad de pertenecer a ese espacio y le gusta más otro espacio político. En ese caso uno lo que tiene que hacer es cambiar su afiliación y hacerse de otro partido. Tal vez eso tenga que reflexionar”.


Del mismo modo, apuntó: “El doctor Rotman sabe perfectamente lo que es pertenecer a un espacio político. Sabe que debe allanarse a lo que determina esa organización si no se decide a tomar alguna decisión personal de dejar esa fuerza”. 


En este marco, comparó con un contexto decisivo para la vida del radicalismo como fue la decisión del congreso partidario de aprobar la alianza con el PRO, lo que dio origen a Cambiemos: “¿Qué hubiera pasado si la decisión que se tomó en marzo de 2015, por mayoría, no era acatada?”. 


Otra voz que cuestionó la decisión del interbloque fue la de los intendentes. Benedetti fue duro al deslegitimar de algún modo los fundamentos de esa postura: “Los intendentes están muy condicionados porque están planeando unas cuatro cuadras más de pavimento, o viviendas, o cordón cuneta. Yo fui intendente y lo se. Están condicionados a hacer la mejor gestión para sus ciudades”.


De cara al 2019


Benedetti volvió a reclamar reglas de juego claras, en el marco de Cambiemos, para el armado electoral para 2019. 


Más aún cuando el fin de semana dejó una visita de Rogelio Frigerio a la provincia y la decisión del referente de la Mesa de Cambiemos de no convocar a los diputados de la Corriente Arturo Illia.


“Espero que no volvamos a cometer los mismos errores que ya nos imposibilitaron cambiar de signo político en 2015 en Entre Ríos”, insistió. 


“A un año de las elecciones, hay que buscar mecanismos claros de participación de las distintas fuerzas políticas para poder fortalecer la propuesta que tenga la posibilidad de conducir la provincia de Entre Ríos”, dijo quien es el primer anotado para disputar la Gobernación.


“En 2015 las reglas no se cumplieron. Queremos que eso no se repita y es ahora el momento de saldar estas discusiones”, remarcó Benedetti que no duda de que el panorama político planteado llevará al gobernador Gustavo Bordet a adelantar las elecciones: “Este desdoblamiento, acelera los tiempos”, subrayó.

Fuente: SM / Páginas Políticas
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.