Viernes
20.07.2018
    
Sin Mordaza
18-04-2018 | Diputados ER | CONGRESO

Monfort y Benedetti, interesados en urbanizar las villas

Dos diputados nacionales de Cambiemos participaron en la Casa Rosada de una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con el fin de conocer los aspectos más importantes del proyecto de integración sociourbana de barrios populares que el Ejecutivo envió al Congreso hace unos días.

En agosto de 2016 el gobierno nacional inició un proceso de relevamiento, para conocer la situación real de villas y asentamientos en todo el país, de las cuales el 55% son anteriores al año 2000. A través de este proyecto de ley, se busca avanzar en la regularización dominial de las viviendas, como primer paso en la posibilidad de que miles de familias puedan acceder a servicios básicos como agua, cloacas y electricidad, además de avanzar en la urbanización de los barrios y trabajar con las familias en el acceso al empleo y condiciones de vida dignas.


El legislador Marcelo Monfort destacó la decisión del gobierno nacional de avanzar en esta materia: “nuestro país cuenta con más de 4200 barrios populares, donde viven alrededor de 3 millones y medio de personas. Este es el primer gobierno que busca dar una solución de fondo y duradera a esta problemática, pensando en cambios estructurales en las condiciones de vida de las familias más vulnerables, entendiendo que ello hace al desarrollo del conjunto del país”.


En tanto, Atilio Benedetti indicó que “en Entre Ríos son 167 los barrios populares, especialmente en las ciudades más grandes como Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Esta ley contempla la posibilidad de que la Nación implemente con provincias y municipios proyectos de integración sociourbana. Es fundamental que podamos, desde del Congreso, generar herramientas que nos permitan dar solución a estas problemáticas sociales y de infraestructura que están presentes en nuestra provincia”.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.