Jueves
24.05.2018
    
Sin Mordaza
19-04-2018 | Otros deportes | RUGBY

Se presentó el Torneo del Litoral

En la casa del rugby rosarino se presentó la edición número 19 del Torneo del Litoral.

En la casa del rugby rosarino se presentó la edición número 19 del Torneo del Litoral. La conferencia de prensa tuvo como protagonistas a los dirigentes de las tres Uniones que integran el certamen Regional más antiguo del rugby argentino. Los anfitriones fueron Gonzalo Crespi y Matías Gorosito, presidente y vice de la URR, respectivamente, junto a Esteban Fainberg, mandamás de la Unión Santafesina y Luis Dall'Ava, secretario de la Unión Entrerriana. Y en representación de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, Subsecretario de Recreación y Deportes.


Para el rugby rosarino no es un año más: en la presente temporada la URR cumplirá 90 años de vida, por lo tanto el torneo llevará la leyenda "90° Aniversario URR". El certamen dará inicio el sábado 28 con doce equipos en Primera División. Tras dicha etapa de clasificación, los mejores ocho integrarán la zona Campeonato, en la cual los primeros cuatro disputarán la instancia decisiva de semifinal y el sábado 13 de octubre se conocerá el campeón 2018.


"Espero que sea el inicio de un desarrollo de la competencia para Rosario, para el Litoral, para la Región Centro y para todo el interior del país. Estoy convencido que hay que pensar mucho. Los dirigentes tenemos que abrir mucho la cabeza y pensar en muchas cosas distintas, porque el rugby es uno sólo. No va a ser fácil, pero tenemos que innovar, porque si seguimos haciendo más de lo mismo vamos a ir al mismo lugar. Tenemos que cambiar muchas cosas, y este torneo que venimos jugando hace 19 años hay que mejorarlo mucho para que nos lleve para adelante", expresó Crespi, quien además agregó: "El rugby del interior en líneas generales se tiene que replantear muchas cosas, hoy está en boga el tema de la clasificación a los torneos Nacionales, es una casualidad que solo haya clasificado un equipo del interior. La tendencia es que los equipos del interior nos tenemos que adaptar para mejorar nuestra competencia".


En tanto Gorosito, quien además preside el Comité Ejecutivo del Litoral, puntualizó sobre los cambios que se vienen para el Regional: "Se están analizando distintas propuestas entre las tres Uniones para mejorar el campeonato. Esto se viene haciendo hace mucho tiempo. Hay una propuesta de comenzar a mejorar los distintos niveles, y que se puede hacer en cada estamento. Se viene trabajando hace un tiempo, no es de ahora, es una realidad que necesitamos mejorar la calidad del juego de la Región. Estamos abocados a eso específicamente". Y finalizó diciendo: "Estuvimos con diversas posiciones. Si queremos modificar el campeonato en 2019, tenemos que tenerlo previsto en 2018. Porque si vamos a achicar el campeonato en 2019 de doce a diez equipos, tenemos que hacerle saber a los que van a jugar la clasificación. El Litoral hoy en día con su reglamento deja un punto abierto. Ese punto quedo en suspenso para poder hablar con todos. La idea es bien clara, estamos buscando nivelar para arriba, que es lo importante".


 

Fuente: SM - Elciudadanoweb
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.