03-12-2013 | Interés General | FEDERACIÓN

Apareció una imagen de virgen en una palmera

Tras la conmoción de los pobladores de Federación con la “aparición de la imagen de la virgen en un brote de una palmera”, sigue la procesión de los vecinos por el lugar. “Se contagia esa emoción”.    

“El impacto visual es fuerte; la gente está emocionada"
“El impacto visual es fuerte; la gente está emocionada"

Los habitantes de la ciudad de Federación permanecen “atónitos” ante la aparición, en el centro de la ciudad, en una palmera, de la figura de una Virgen, que se puede apreciar a simple vista. 

Diario Piaggio, de El Federaense contó a Elonce TV, desde su ciudad, la vivencia de sus pobladores: “La localidad está conmovida desde hoy, a media mañana. Una señora que salió del Banco Nación, miró hacia una palmera que está ubicada en la avenida principal de Federación, y ve una Virgen”. Al mismo tiempo dio su impresión del acontecimiento: “Si uno se detiene a mirarla, tal como se puede observar en imágenes, se va a tomar dimensión que, realmente, es similar a una Virgen”. 

“La señora se acercó a la imagen, otros hicieron lo mismo y desde ahí se armó un revuelo en la ciudad, tal es así que para horas del mediodía ya se debieron cortar las dos calles principales al tránsito. La gente se agrupó al lado de la palmera, empezaron a rezar, y estamos todos los federaenses queriendo entender cómo nace esta imagen”, relató el periodista. 

La imagen “es parte de la palmera, es un brote de la misma. Lo extraño es que hoy recién se lo descubre”, aseveró. 

Además Piaggio expresó que por estos días, Federación “ha estado viviendo un clima, un poco enrarecido, ya que por el tema de la inseguridad, ha habido marchas numerosas: el viernes último, la convocatoria espontánea, superó las 3000 personas”. Agregó que las marchas se han realizado sobre esta avenida, sobre la que hoy, los federaenses, contemplan esta “aparición”. En esta línea deslizó que los pobladores “relacionan el hecho que hoy conmueve, con estas movilizaciones por seguridad. De repente, hoy aparece la imagen de la Virgen, en una ciudad que está muy ligada al tema religioso. El 8 de diciembre, día de la Virgen, está muy cerquita y siempre se relacionan los hechos que suceden en la ciudad, con esta celebración”. 

Los vecinos se siguen agolpando frente a la palmera para observar esta “imagen” y un habitante del lugar ha decidido colocar un tejido para proteger el brote. Sacerdotes se acercaron a observar el suceso, a rezar junto a la gente, y pidieron “tranquilidad” a los vecinos, frente a este “acontecimiento”. 

“El impacto visual es fuerte”, reflexionó Piaggio. “Escuchando las impresiones de la gente, se contagia esa emoción. La gente está emocionada”, agregó.

Fuente: SM / El Once.com
Imprimir
Enviar por e-mail


SM MUNDIAL


TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordazaentrerios.com
Todos los derechos reservados.