Domingo
27.05.2018
    
Sin Mordaza
29-04-2018 | Concepción | MAS 3400 PERSONAS

Maratón Solidaria de Alcec

La actividad, como todos los años, tuvo como objetivo continúa siendo recaudar fondos para finalizar la construcción del nuevo hogar de tránsito.

La prueba competitiva de 8 kilómetros competencia fue ganada por Luis Barrios de Concordia y completaron el podio, Oscar Aranda de Gualeguaychú y Nelson Federico Rode de Concepción del Uruguay. Entre las mujeres, la ganadora fue la uruguayense María del Pilar Ríos. La actividad contó además con una prueba de 4 km participativa y una carrera de 1 km para niños y niñas.


La comisión directiva de ALCEC Concepción del Uruguay se mostró más que satisfecha por el desarrollo de la competencia: “Nuevamente los uruguayenses mostraron su increíble capacidad de solidaridad y el apoyo a ALcec sigue creciendo año a año. Eso también nos da más fuerzas para continuar en este camino: el de una institución seria, que trabaja por la gente y que todos sus resultados están a la vista, esto es ALCEC, es compromiso por el prójimo”, señalaron desde la organización.


La presidenta de ALCeC, Margarita Giqueaux, recordó que todo el dinero recaudado por la maratón irá destinado al Nuevo Hogar de Tránsito. La idea de la obra “nació porque este hogar alberga gente que viene a hacer tratamiento contra el cáncer desde otras localidades. Tenemos un hogar en calle Ameghino pero sólo para 22 personas y tenemos semanalmente entre 45 y 50 personas alojadas, por eso estamos alquilando departamentos y casas con un gasto tremendo porque implica gastos de alquiler, luz, cable y demás”.


Procedentes de la costa del Uruguay y de otras provincias como Chaco y Formosa, o de localidades de la República Oriental del Uruguay, los pacientes permanecen todo el mes alojados para someterse al tratamiento sin volver a sus provincias.


Una vez que pueda utilizarse el nuevo hogar, permitirá concentrar a toda la gente junta, entre 70 y 80 personas. La Presidenta de la Asociación subrayó que la construcción puede realizarse fundamentalmente gracias al aporte permanente de la comunidad y uno de los principales ingresos es la maratón Solidaria anual, que este año marcó un nuevo récord.


 

Fuente: SM / La Pirámide
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.