Miércoles
22.08.2018
    
Sin Mordaza
09-05-2018 | Gualeguaychú | APORTE DE TURISMO

El Carnaval recibió 350.000 pesos del gobierno nacional

El aporte proviene desde la Secretaría de Turismo de la nación y estaba acordado desde el año pasado. El dinero será administrado por la Comisión del Carnaval, que lo destinará para gastos operativos.

La Comisión del Carnaval de Gualeguaychú recibió un aporte de 350 mil pesos provenientes del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos. El dinero es parte de las gestiones que se iniciaron el año pasado, cuando el Carnaval del País fue declara de "Interés Turístico Nacional".


En consecuencia, este aporte nada tiene que ver con el incendio del galpón de la comparsa Kamarr, a mediados del mes pasado. "Este aporte ya estaba pautado desde antes de la última edición del carnaval. Lo terminamos de cerrar cuando realizamos el lanzamiento de la edición 2018 del Carnaval del País", explicó a ElDía José 'Yanito' El Kozah, presidente del Centro Sirio Libanés e integrante de la Comisión del Carnaval.


De hecho, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) confirmó en enero que el aporte estaba aprobado y que iba a llegar en esta época del año.


Según informaron, el aporte será administrado por la Comisión del Carnaval, quienes destinarán el dinero para los gastos operativos que conlleva la puesta en escena del mayor espectáculo a cielo abierto. Entre los gastos operativos figuran seguridad, alquiler de grúas, combustible para los grupos electrógenos, servicio de asistencia médica y mantenimiento.


Con respecto al incendio del galpón de Kamarr, el presidente del Centro Sirio Libanés informó que finalmente volvió a trabajar el taller de vestuario. "Afortunadamente pudimos terminar con las reparaciones en el cielorraso y ya se pudo comenzar a trabajar en vista a lo que será la comparsa para el próximo carnaval", informó Yanito.


En cuanto al galpón, el titular del Sirio Libanés afirmó que avanzan con lo que pueden, y que las lluvias de los últimos días obligaron a frenar las obras: "Vamos arreglando en la medida que van saliendo las cosas. Ya limpiamos y hemos sacado todos los elementos, y lo siguiente era desarmar toda la parte del techo, pero con la lluvia no hemos podido empezar todavía con esos trabajos", amplió.


Finalmente, explicó que Kamarr comenzó a gestionar algún aporte con la Provincia para poder enfrentar la inversión para la comparsa 2019, pero que aún no hay nada en concreto. "Se hicieron todas las gestiones en Provincia y estamos esperando para ver si podemos recibir algún aporte para poder paliar un poco esta situación. El Sirio Libanés es una asociación sin fines de lucro y que siempre hemos sido una parte activa en la sociedad", concluyó.


 


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.