Domingo
27.05.2018
    
Sin Mordaza
09-05-2018 | Concordia | TARIFAS ELÉTRICAS

Anuncios de Enrique Cresto

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, convocó en la mañana de este miércoles a una conferencia de prensa en la que anunció la reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado Público.

A su vez, el Ejecutivo Municipal decidió eximir del pago de la Tasa de Alumbrado a quienes consuman menos de 100 kw/mes. El proyecto fue ingresado al Concejo Deliberante quienes lo tratarán para modificar así la Ordenanza Tributaria vigente.


En el anuncio, acompañaron al primer mandatario concordiense el presidente de la Cooperativa Eléctrica César Gottfried, el ViceIntendente Armando Gay, el Secretario de Gobierno de la municipalidad Alfredo Francolini, la Secretaria de Economía y Finanzas Mónica Lifschitz y el asesor económico del Ejecutivo Álvaro Sierra.


Reducción de la tasa de alumbrado público


En el anuncio, Cresto contó: “Vamos a eximir totalmente de la Tasa de Alumbrado Público a todos los usuarios que consuman hasta 100 kw/mes” y confirmó la “reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado para todos los usuarios cuyo consumo es hasta 200 kw”, lo que beneficiará a 25.750 hogares de Concordia, aproximadamente el 50% de los usuarios del servicio de la Cooperativa Eléctrica.


El proyecto fue remitido al Concejo Deliberante para que sea tratado por los ediles, pueda efectivizarse la correspondiente modificación a la Ordenanza Tributaria, y “entre en vigencia lo antes posible, para que ya en la próxima boleta de luz, los vecinos puedan verse beneficiados”, dijo el Intendente.


A la vez, el intendente concordiense anunció la puesta en marcha de un programa integral de reducción del consumo energético, que incluye establecer un nuevo convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica por el consumo energético de la planta potabilizadora para lograr congelar por un año el costo del alumbrado público, continuar con el Programa Concordia Ciudad LED que tiende a mejorar la calidad lumínica en la ciudad y reducir los costos, e implementar un programa de instalación de paneles solares en dependencias públicas.


“Es un gran esfuerzo que va a realizar la comunidad de Concordia”, resaltó el Intendente, aunque aclaró que “para el municipio significa resignar un importante ingreso que deberá ser absorbido con recursos de otras áreas, pero en concreto, para el vecino en su boleta de luz no tendrá una gran incidencia, porque el mayor porcentaje de la composición del cuadro tarifario es el valor de la energía, que es lo que ha sufrido el aumento que nos afecta y preocupa a todos”, concluyó Cresto.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.