Lunes
15.10.2018
    
Sin Mordaza
14-05-2018 | Fútbol | SUPERLIGA

El partido de Patronato quedó en la historia con las dos asistentes

En el encuentro que se jugó el sábado en Paraná, por primera vez un encuentro de Primera División contó con dos asistentes mujeres. Al Árbitro Pablo Echavarría lo acompañaron Mariana de Almeida y Gisella Bosso. Cumplieron correctamente su función.

El partido fue aburrido. Muy aburrido. El 0 a 0 no dio para más. No obstante, el encuentro que el sábado pasado jugaron en Paraná los elencos de Patronato y Banfield quedó en la historia del fútbol argentino.


Por primera vez en un encuentro en la elite de este partido dos mujeres estuvieron en cancha como asistentes.


Al árbitro principal Pablo Echavarría lo acompañaron Mariana de Almeida y Gisella Bosso, dos de las cuatro mujeres que tuvieron su experiencia en esta Superliga.


Desde ya que la presencia de las dos mujeres dejó un antecedente para el fútbol argentino, en esencial en un deporte en el cual los prejuicios son evidentes.


Bien vale remarcar que en la Superliga debutaron Gisella Trucco, Mariana de Almeida, Gisela Bosso y Daiana Milone, las cuatro árbitros mujeres que llegaron a lo más alto.


Mariana De Almeida tiene como antecedentes haber dirigido mundiales femeninos de 2012 y 2015, además de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El Grella es un estadio uy importante para ella, de hecho debutó en el partido que en Paraná disputaron Patronato y Newell´s.


Gisella Bosso, en cambio, estuvo en el partido que este año jugaron Sportivo Las Parejas y Atlético Paraná.


 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.