Domingo
27.05.2018
    
Sin Mordaza
14-05-2018 | Paraná | INCLUSIÓN

Discapacidad Municipal: dos años de gestión

 Juan Manual Franco, Director municipal de Discapacidad, para resumir el eje de trabajo en estos dos primeros años de la gestión del intendente Enrique Cresto. 

La inauguración del Centro de Equinoterapia Municipal “Pucará”, ubicado en el predio del Jardín Botánico, del Banco Ortopédico del PROMAR, son dos hechos importantes y notorios de una intensa labor muchas veces invisible, que llevan adelante muchos trabajadores en forma coordinada con las instituciones y asociaciones del sector.


​Fortalecer el sistema sanitario de atención y las instancias de accesibilidad, es un trabajo silencioso que se realiza día a día, señala Franco, “que el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause lleva adelante por directivas del intendente Cresto, en un trabajo que se realiza con el apoyo de las distintas áreas de la Secretaría y del municipio”, indica.


En este sentido, sostiene que “aquellos que llevamos muchos años trabajando en discapacidad, sabemos lo importante que era poder contar con un Banco Ortopédico ya que para las personas con bajos recurso​s​, sin obra social, les significa la posibilidad de contar con un recurso que hasta acá no tenían” , comienza refiriéndose Franco respecto a la reciente inauguración del Banco Ortopédico. Cada solicitud, ​no tarda más de 72 horas​, en obtener una respuesta, agrega como dato relevante.


​Para el correcto funcionamiento del Banco Ortopédico, “es importante el rol de la comunidad. Cada elemento que se entrega, de acuerdo a la necesidad planteada, se hace en comodato, de manera libre y gratuita, para que cuando la persona no necesite más el elemento, sea devuelto” dejando en claro que desde ya se sabe que hay casos que son de por vida ​​, comenta.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.